‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky llega este fin de semana a Almuñécar

El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky llega este fin de semana a Almuñécar

ALMUÑÉCAR. ‘El Lago de los Cisnes’ llega a Almuñécar de la mano del Ballet de Moscú. En su única actuación en Andalucía, esta compañía representará esta obra el sábado y el domingo a las 20.00 h. en el Teatro Martín Recuerda.

Para quienes no quieran perderse este espectáculo, pueden adquirir su entrada tanto en la Casa de la Cultura como a través de Internet (redentradas.com), aunque ya sólo quedan las últimas entradas.

Durante dos horas y media, los decorados, la iluminación y el vestuario transportan al espectador a la magia de los escenarios en los que se desarrolla la acción, respetando la coreografía inicial, a pesar de la dificultad por ser pasos o movimientos creados hace más de cien años.

Casi todos los bailarines de la compañía proceden de Rusia, aunque los solistas son de Moldavia, de los que destaca su capacidad de interpretación y su respeto por la técnica y el rigor de la escuela rusa de ballet.

El Lago de los Cisnes es una de las tres obras, junto a Giselle y La Bella Durmiente, que el Ballet de Moscú está interpretando por España dentro de su gira de primavera, y ha pasado por lugares tan emblemáticos como Bilbao o Palma de Mallorca.

Tras 20 años interpretando esta obra, siguen ensayándola al máximo, tanto en Moscú como en los diferentes puntos de la gira, durante las horas previas a la actuación.

Esta obra es el primero de los tres ballets que escribió el compositor Tchaikovsky, y que desde hace más de cien años se  harepresentado por teatros de todo el mundo. Es una oportunidad única para el público de Almuñécar sentir la magia del ballet con una de las mejores compañías del mundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .