Alejandro García Boyano presenta su libro “La Guerra de Granada 1481-1492”

Alejandro García BoyanoALMUÑÉCAR. La Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano Jadraque, será la encargada de presentar el último libro de escritor Alejandro García Boyano y que lleva por título: “La Guerra de Granada 1481-1492”.

El acto tendrá lugar este viernes, día 10, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 20 horas.

García Boyano, escritor madrileño y residente en Almuñécar, nos relata en este trabajo el conjunto de batallas que tuvieron lugar en el Reino Nazarí de Granada hasta la rendición de Boabdil y la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, cuando Granada queda integrada en Castilla. Este hecho supone el fin de la Reconquista y expulsión de los musulmanes de España.

Alejandro García Boyano, estudió Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora de Las Maravillas, Magisterio y Graduado Social. Trabajó en Zaragoza, el Sahara y Madrid. Fue redactor jefe del Semanario Sahara. Es asiduo colaborador de diversas publicaciones. Ha publicado varios libros entre ellos: Voz de silencios, ¿Conoce al poeta? y la biografía de Alejandro III de Macedonia.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .