Huerto escolar ecológico para los alumnos del Colegio Las Gaviotas

Los alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura participan en un huerto escolar ecologico 2

LA HERRADURA. El colegio público Las Gaviotas cuenta con un huerto ecológico promovido por la asociación educativa 9 Lunas “para que los escolares vean y se involucren con la importancia de la ecología y el medio ambiente”, según los profesores.

El huerto, ubicado junto al centro en las instalaciones cedidas por Vivero La Herradura, sirve para que, además, los escolares puedan dar rienda suelta a su imaginación “y descubrir los valores de la naturaleza entendiendo su aportación para un mundo medioambientalmente más sostenible”.

La instalación fue visitada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañados por la directora del centro, Helena Castrillo, y la coordinadora del huerto, Francisca Perales.

Esta visita se inscribe en la colaboración que desde el Consistorio sexitano y a través del Área de Medio Ambiente, viene aportando al citado huerto. Así, se le hizo entrega de herramientas para que los niños puedan trabajar la tierra hasta más de medio centenar de hortalizas como: acelgas, cebollas, lechugas, tomates o pimientos, para que puedan ser cultivados por los escolares, a ello se ha sumado unas plantas aromáticas que en huertos ecológicos son muy importantes para repeler insectos y evitar el uso de insecticidas, según manifestó el ingeniero agrónomo Carlos Ferrón, que colabora con el Área de Medio Ambiente.

Tanto Aragón como Ruiz Joya quedaron gratamente impresionados con la labor y participación que llevan a cabo los escolares, así como la labor que se está haciendo desde la asociación para colaborar con el colegio.

Para el edil de Medio Ambiente apostar por estas iniciativas merece la pena “porque todo lo que sea la educación de los escolares en esta Área, será la mejor inversión para la sociedad del futuro”, sentenció.

Los alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura participan en un huerto escolar ecologico

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .