Ayudas para la modernización de la Pymes comerciales

Ayudas para la modernización de la Pymes comerciales

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar informa sobre las ayudas para la modernización de la Pymes comerciales y mejora de la calidad y competitividad en el pequeño comercio que convoca la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para el presente ejercicio 2.013.

Las ayudas destinadas a las Pymes comerciales tienen como finalidad “modernizar e incrementar la productividad y competitividad de las Pymes e implantar y desarrollar la norma de calidad UNE 175001-1 propia del comercio minorista tradicional”, según la convocatoria.

Las medidas subvencionables van dirigidas a la renovación y mejora tecnológica, por ejemplo adquisición de equipos tecnológicos, conexión a internet, equipamiento y mobiliario comercial. También se suma la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1 de calidad de servicios en el pequeño comercio o las medidas de garantía de sistemas de seguridad para el caso de instalar, por ejemplo, sistemas de videovigilancia, caja fuertes, sistemas antihurto y control de accesos.

Por otro lado, también se encuentran en este apartado de medidas subvencionables la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen, la adecuación de locales para mejorar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, e incluso, la mejora energética y sistemas de reciclado y eliminación de residuos. Es decir la instalación de iluminación de bajo consumo, equipos de climatización tipo A, compra de bolsas reutilizables, maquinaria de prensado, entre otros.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 25 de mayo.

Para mayor información sobre conceptos subvencionables y documentación para tramitar la ayuda pueden dirigirse al Servicio de Fomento y Empleo en el CIE, ubicado en la Avda. Amelia Sánchez Alcázar de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .