¿Se aprobarán los Presupuestos del 2013?

Pleno Ayto.

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar celebra Pleno extraordinario este viernes 19 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, con un total de once puntos en el orden del día, siendo la aprobación definitiva del Presupuesto 2013 el punto de mayor interés y donde puede surgir la polémica por un cambio radical en la intención del voto de los corporativos del PSOE.

Hay que recordar que el Presupuesto 2013 ya fue aprobado y que se presenta de nuevo, tras el perceptivo periodo de alegaciones públicas, para su ratificación por los corporativos.

El Pleno de mañana se presenta tenso, y es que el PSOE en la reunión que celebran los corporativos antes de la celebración de un Pleno (Comisión Informativa), ha anunciado su negativa a aprobar la redacción definitiva de dichos presupuestos tras su exposición pública.

El cambio de actitud de los socialistas ha provocado la perplejidad en el resto de los corporativos, según fuentes consultadas, puesto que en la presentación a Pleno de dichos presupuestos estos, en su momento, se aprobaron con los cuatro votos del PSOE, los seis del PP, los dos de PA y los otros dos de IU, mientras que lo siete votos de CA fueron en contra.

Este cambio radical en la intención del voto de los corporativos socialistas no tiene una explicación clara ni argumentos sólidos que la justifiquen. Las preguntas que nos hacemos son: ¿A qué se debe este cambio repentino? ¿Qué pretenden obtener con él?

Lo que está claro es que de no aprobarse estos presupuestos en el Pleno de mañana viernes, la partida relativa a la Bolsa Social de Trabajo, que es una de las más importantes y de mayor interés para los desempleados de la localidad, quedaría sin efecto. Y es por ello que no se entiende el cambio radical de postura de los socialistas sexitanos que desde el inicio de la legislatura han presionado públicamente, junto con IU, para la creación de la Bolsa Social de Trabajo. Difícil lo tendrán los socialistas para explicar y convencer a los cientos de desempleados municipales sobre este cambio radical en el sentido de su voto.

En el Pleno también se debatirá la revisión de oficio de la licencia de obras Los Verdiales y Gongumar, así como la legación de la ocupación de terrenos de ampliación del paseo marítimo “Puerta del Mar.

El pleno verá la petición de la Agrupación del Taxi para dejar en vigor el Decreto 11 / 85.

Finalmente, antes de conocer las resoluciones de la Alcaldía y escritos y comunicaciones, se conocerá la moción del PSOE sobre el reconocimiento a la trayectoria artística de “Pepe Gámez”, pidiendo que la sala de exposiciones del Centro Cívico lleve el nombre del artista recientemente fallecido.

Pleno Ayuntamiento 19.04.2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.