El I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” presenta a la “La Tana”

El I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” presenta a la “La Tana”

ALMUÑÉCAR. Los amantes del flamenco tienen una cita este viernes en la Casa de la Cultura sexitana para escuchar el cante de la sevillana Victoria Santiago Borja, conocida popularmente como “La Tana”.

“La Tana”, hija de la cantaora Herminia Borja, comienza su carrera profesional en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito. Paco de Lucía la escuchó cantar en un bar sevillano y la fichó. La voz de la cantaora sevillana toma protagonismo en varios temas del álbum ‘Cositas buenas’ (2004), entre ellos, los tangos que le dan título. El maestro de Algeciras la embarcó en la troupe con la que presentó por el mundo su último disco, junto a otros cantaores como Duquende y Montse Cortés. En marzo de 2005 sale a la venta su primer disco en solitario ‘Tú ven a mí’, producido por el propio Paco de Lucía.

Ahora se presenta en el escenario del auditorio “José Martín Recuerda” a través del I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” para ofrecer un espectáculo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar.

El acto tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Turismo y antes del espectáculo en la propia taquilla de la Casa de de la Cultura de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.