Comienza el curso de alemán comercial para desempleados de la Costa

Comienza el curso de alemán comercial para desempleados de la Costa

ALMUÑÉCAR. La delegada de Formación y Empleo de la Mancomunidad, María del Carmen Reinoso, y la concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, han inaugurado esta mañana en Almuñécar un curso de alemán comercial y atención al público. Al curso han accedido 13 personas desempleadas de la Costa Tropical de las más de 90 que se han presentado de toda la costa.

María del Carmen Reinoso ha destacado el alto nivel académico y la experiencia de los participantes y ha asegurado que “el verdadero objetivo del curso es  la inserción laboral de personas en situación de desempleo”.

Además, Reinoso ha recordado también que la planta hotelera de la Costa Tropical provoca la llegada de turistas de distintas procedencias y entre ellos alemanes que “se sentirán mejor atendidos y repetirán experiencia volviendo a pasar sus vacaciones en la Costa Tropical si reciben un servicio de calidad como puede ser atenderlos en su propio idioma”.

Por su parte la concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha manifestado que “creemos que es un deber y una obligación para nosotros poner a disposición de nuestros vecinos oportunidades que les faciliten encontrar empleo”.

Para la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta la calificación académica regulada y complementaria, la experiencia profesional y una entrevista personal.

El curso consta de 80 horas, repartidas en 7 semanas y las clases se impartirán de 10 a 13 horas y de lunes a jueves en la Academia Inter de Almuñécar.

El área de Empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, en una nueva iniciativa, van a poner a disposición de las asociaciones turísticas de la Costa Tropical el listado de personas formadas en estos cursos para que puedan acudir a consultar los perfiles que necesitan.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .