Campaña informativa en los institutos sobre la posesión y uso de drogas

Almuñécar inicia campaña  informativa en los institutos sobre el uso y abuso de sustancias desde la perspectiva legal

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del programa “Ciudades ante las Drogas”, ha iniciado unas charlas informativas en los institutos del municipio sobre la posesión y uso de drogas. Para estas charlas  se cuenta con la colaboración de la Policía Local sexitana, según informó la concejala del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso manifestó que los objetivos que se persiguen con estas charlas son “desmitificar algunas creencias erróneas que poseen algunos menores sobre el uso y el abuso de ciertas sustancias, principalmente desde la perspectiva legal”.

Por su parte, la coordinadora del programa, “Ciudades ante las Drogas, Victoria Cervilla, explicó que en estos encuentros con los jóvenes estudiantes sexitanos se informa sobre ciertas sustancias como: alcohol, tabaco y cannabis».

“La finalidad es conseguir que los jóvenes tengan una idea más certera sobre todo en lo referente de la posesión y el uso de ciertas sustancias, romper con la información falsa que les está llegando a nuestros jóvenes por parte de amigos y conocidos, rumores que no dejan más de ser eso”, dijo Cervilla.

La responsable de “Ciudades ante las Drogas” afirmó que la información, entre otros aspectos, “es fundamental para ayudarles a que ellos tomen sus propias decisiones, siempre contando con una información de calidad y claridad”.

El calendario de charlas, que se desarrollarán hasta final de mes, comenzaba este pasado martes en el IES de La Herradura, contando para ello con la participación de un agente de la Policía Local.

Para este jueves, día 18, las charlas se desarrollarán en el IES Antigua Sexi de Almuñécar, desde las 9.15 y hasta las 11.35 horas con dos grupos de Primero de Bachiller.

La semana próxima y desde el lunes, las actividades se centrarán en los IES Al Andalus y Puerta del Mar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.