Celebración del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios»

El Castillo de Almuñécar cuenta con nuevos espacios de interpretación museísticos que lo hacen más atractivo al visitante

ALMUÑÉCAR. Almuñécar se suma a los actos de conmemoración del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios» que se celebra este jueves, día 18, con una jornada de puertas abiertas en todos los centros destacados del municipio sexitano.

La entrada al museo arqueológico Cueva Siete Palacios, Castillo de San Miguel, museo Claves de Almuñécar y Castillo de La Herradura, será gratuita durante toda la jornada, según informó la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.

La conmemoración del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios» fue instaurado por ICOMOS (International Council on Monuments and Sites) el 18 de abril de 1982, y posteriormente aprobado por la por la UNESCO en su 22ª Sesión de la Conferencia General, en 1983.

Olga Ruano recordó que este día especial ofrece une buena oportunidad para sensibilizar al público “sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y su conservación, así como llamar su atención sobre su vulnerabilidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.