El guitarrista inglés Declan Zapala ofreció un bello concierto

El guitarrista inglés Declan Zapala ofreció un bello conciertoLA HERRADURA. El guitarrista inglés Declan Zapala (Watford, 1985) ofreció un bello concierto en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura que recibió el aplauso unánime del público asistente.

Declan, quien comenzó destacando el honor que suponía para él tocar en el mismo escenario donde se celebra cada año el Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés de Segovia”, comenzó el concierto interpretando la obra de Roland Dyens “Sogen Capricorne”. A continuación tocó los cuatro tiempos que compone la obra de Carlo Domeniconi “Koyunbaba” y los tres tiempos de la Sonatina Meridional de Manuel Ponce, antes de hacer un descanso.

En la segunda parte interpretó obras de Joao Pernambuco, Leo Brouwer , Eric Roche, y finalizó interpretando una obra del propio guitarrista bajo el título “Crystal y Broken Rhapsody”.

El concierto fue organizado por el guitarrero herradureño Stephen Hill y contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Almuñécar.

Declan Zapala comenzó su formación guitarrística desde los 10 años en la Escuela de Música de Watford, a cargo del guitarrista clásico Sollory Lee, siendo galardonado al final de su formación con el Premio de Guitarra Principal en 2004.

Declan se graduó con la distinción de la Royal College of Music de Londres en 2012, después de completar su estudio como maestro en Interpretación. Allí estudió con guitarristas destacados como Gary Ryan, Craig Ogden, Stell Chris, y Carlos Bonell.

Este guitarrista inglés, pese a su juventud, ya cuenta en su haber con una serie de premios destacando, entre otros, el Primer Premio en BacklineTM “The Big One 2010” en Guildford, y el Tercer Premio en el ritmo de Londres 2011.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .