Fomentando el espíritu emprendedor de las mujeres sexitanas

Fomentando el espíritu emprendedor de las mujeres sexitanas

ALMUÑÉCAR. Almuñécar ha acogido esta semana un taller de autoempleo bajo el título “Aprende a emprender”, dirigido a las mujeres de la comarca en el que participaron ocho usarías de los servicios del Centro Municipal de Información de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar.

La iniciativa, promovida por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el propio Centro de la Mujer de Almuñécar, se ha realizado con el objetivo de dar a conocer a las mujeres de la comarca otras opciones, aparte del trabajo por cuenta ajena, como es la de trabajar en su propio negocio, según manifestó en la presentación la concejal del Área, María del Carmen Reinoso.

El taller estuvo a cargo por la técnica del CADE de Almuñécar, Pilar Domínguez Fernández, quien expuso durante el mismo temas como: las formas jurídicas y la constitución de empresas, el plan de empresa, financiación y ayudas y subvenciones.

Las asistentas participaron activamente en el citado taller, realizando también un ejercicio de “tormenta de ideas” a través de grupos, planteando posibles proyectos que podrían generarse en la comarca. Como consecuencia de este ejercicio surgieron temas como el deseo de fomentar tanto el turismo de la tercera edad como el juvenil, ya sea a través de intercambios, alojamientos a precios económicos,….

El citado taller se enmarca dentro del programa de promoción y dinamización de la cultura emprendedora local entre los distintos colectivos que lleva a cabo Andalucía Emprende, fundación pública de la Junta de Andalucía.

El CADE  y el Centro Municipal de la Mujer de Almuñécar fomentan el espíritu emprendedor 2

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .