Centros escolares y municipales incrementan el reciclado de papel

Centros escolares y municipales incrementan el reciclado de papel

ALMUÑÉCAR. La campaña de recogida y reciclado de papel en los centros educativos y municipales sexitanos se ha duplicado en los últimos meses, a tenor de los datos que lleva registrados la Concejalía de Medio Ambiente y que ha hecho público su titular, Luis Aragón.

Aragón ha manifestado su satisfacción porque con este programa estamos consiguiendo concienciar a los alumnado de los centros educativos, así como a los empleados municipales, de la importancia que tiene esta labor, tanto por el interés medioambiental como por el ahorro económico que supone a la administración municipal así como la creación o mantenimiento de puestos de trabajo en relación a esta materia.

“Se están consiguiendo unos resultados magníficos gracias a la labor que desde el Área de Medio Ambiente llevan a cabo los técnico junto con la implicación de la empresa adjudicataria y la concienciación por parte del ciudadano de contribuir con el Medio Ambiente”, manifestó Aragón.

Por su parte, el técnico que gestiona esta actividad, Carlos Ferrón, destacó los datos del segundo trimestre escolar que es mejor que el anterior. “Ello es debido a que los centros ya confían en que la labor se desempeña de forma correcta y periódica”, dijo.

Ferrón explicó que desde que se inició esta campaña la cantidad de papel para reciclar asciende a casi 7.000 kilos, con lo que ello supone de ahorro económico para los almuñequeros y evita la tala de árboles,

En esta actividad están participando los ocho centros escolares de Primaria del municipio sexitano, a los que se suman los cuatro centros de Secundaria, así como los centros municipales: Ayuntamiento, Patronato de Deportes, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo de La Najarra, Centro Cívico de La Herradura, Jefatura Policía Local, el Centro de Servicios Sociales y la delegación de El Castillo y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .