Compromiso de Juventud con los jóvenes y el fomento del empleo

Compromiso de Juventud con los jóvenes y el fomento del Empleo

ALMUÑÉCAR. La concejal de Juventud, María del Mar Medina, participó esta mañana en la entrega de diplomas a los alumnos de los Grados Formativos de Administración e Sistema Informáticos y de Electricidad del IES Al-Andalus de Almuñécar.

Medina, que estuvo acompañada por responsables del centro, destacó que la parte que ahora empiezan, las prácticas en empresas, “es donde te encuentras con problemas reales, y es esto lo que te gratifica y te ayuda a crecer como persona”. Igualmente, animó a estos alumnos ya que “todo esfuerzo tiene su recompensa” y señaló que “el tesón, la formación y la especialización son la clave para conseguir el éxito”.

María del Mar Medina recalcó el compromiso que la Concejalía de Juventud tienen con los jóvenes y “por apoyar cualquier tipo de iniciativa para el fomento del Empleo”. En este sentido, informó la edil que se planteará a la Junta de Gobierno la posibilidad de que los alumnos puedan realizar prácticas en el Consistorio en los próximos cursos, igual que ya ocurre con la Universidad de Granada.

Por su parte, el director del centro, Manuel Jesús Gilabert Gómez, señaló que la Formación Profesional “debería ocupar su sitio y ser bien tratado por el contexto educativo”. Tanto es así que más de la mitad de los alumnos que terminan el ciclo de Electricidad trabajarán.

Animó a los jóvenes a empezar esta nueva etapa, y que para que cuando pasen unos años “digáis a boca llena que habéis estudiado en el IES Al-Andalus, y que sea motivo de orgullo para vosotros, como lo es para nosotros”.

Tras las palabras de otros miembros del profesorado, se hizo entrega a los alumnos de un pin con el logotipo del centro, un llavero y un certificado de recuerdo.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Empleo, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .