Almuñécar presenta en Fitur el cartel y video de la Semana Santa sexitana

Cartel Semana Santa 2013

MADRID. El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Almuñécar presentan este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el cartel de la Semana Santa sexitana 2013.

La imagen elegida este año, tras el concurso convocado por la Agrupación de Cofradías y que fue presentada en las II Jornadas Cofrades, corresponde a una fotografía del almuñequero Luis Rivas que captó a Cristo Yaciente, perteneciente a la Cofradía del Santo Entierro, que sale en estación de penitencia el Viernes Santo por las calles de Almuñécar, acompañado de las autoridades locales.

El acto de presentación, que tendrá lugar en la sala del Patronato Provincial de Turismo de Granada, estará presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y contará con la asistencia del presidente de la Agrupación de Cofradías Javier Zarcos y el edil de Urbanismo y Comercio, José Manuel Fernández.

“Para Almuñécar y su Semana Santa es muy importante este acto en Fitur por la transcendencia que tiene en y para el sector turístico. Más aún si cabe cuando está reconocida como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Es una apuesta que destacamos también entre la propuesta de la cultura sexitana, tal y como hemos venido exponiendo año tras año”, manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

El Cristo Yaciente será la imagen de la Semana Santa de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .