La Costa Tropical pone en marcha un sistema de calidad turística

La Costa Tropical pone en marcha un sistema de calidad turística

MADRID. El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) persigue mejorar la oferta turística de la Costa Tropical, potenciando la conciencia integral del destino con el objetivo de alcanzar un nivel de calidad homogéneo, incrementando el nivel de satisfacción de los visitantes.

Los presidentes de la Asociación para el Turismo Sostenible de la Costa Tropical y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Lamelas y José García Fuentes, respectivamente, acompañados del Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales García, han presentado, en la tarde de hoy en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, el proyecto ‘Costa Tropical: Destino Calidad’, cuyo objetivo fundamental es la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) en la Costa Tropical.

Se pretende, a través del desarrollo de acciones de sensibilización, formación y promoción de los estándares de calidad y buenas prácticas, formar y concienciar a los sectores público y privado de la comarca, para que la oferta turística de la Costa Tropical de Granada sea cada vez más rica, completa y satisfactoria para los turistas que la visitan, apostando por la calidad en el turismo.

Para tal fin, se ha anunciado la constitución del Ente Gestor del SICTED Costa Tropical y de la Mesa para la Calidad Turística de la Costa Tropical, donde estarán representados los diferentes entes públicos (locales, comarcales, provinciales y autonómicos), así como la totalidad del tejido empresarial del sector turístico de la comarca.

Las tareas de gestión, asesoramiento y formación, necesarias hasta alcanzar la distinción de las empresas y servicios adheridos las efectuará el Gerente de la ATSCT, Felipe Puertas, que también estuvo presente en el acto, cuya formación en TURESPAÑA le habilita para tal fin.

El Presidente de la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, ha destacado que “este programa nos va a permitir, sin coste alguno para la ATSCT, ni para la Mancomunidad de Municipios, trabajar en la formación y en que, el visitante que venga a la Costa Tropical perciba calidad en los servicios turísticos que utilice y de esta forma transmita su experiencia a otros, constituyendo un reclamo publicitario para atraer a más visitantes a nuestra comarca” y también que “La Costa Tropical es un destino con un gran potencial por explotar”, ha sentenciado Lamelas.

Por su parte, El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada, José García Fuentes, ha destacado que la implantación del SICTED “va a permitir que el sector privado y el sector público trabajen con un mismo fin, convertir a la Costa Tropical en un destino turístico preferente y competitivo a nivel nacional e internacional,”, resaltando que está profundamente comprometido para que este proyecto sea un éxito en nuestra comarca, y recuerda a los distintos sectores privados que su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro. El presidente del ente público comarcal ha concluido que “queremos, en definitiva, que la Costa Tropical sea cada vez un mejor destino turístico, y que ello se traduzca en una importante creación de nuevos puestos de trabajo y en una mayor oportunidad de negocio para todos los ciudadanos de la Costa Tropical”.

El Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada, Manuel Morales García, ha querido hacer hincapié en la importancia que el producto turístico de la Costa Tropical tiene en el contexto provincial, además de felicitar a todas las partes implicadas en este proyecto al apostar por la calidad en la oferta turística como factor de competitividad y diferenciación respecto a otros destinos.

El Gerente de la Iniciativa de Turismo Sostenible y Gestor del SICTED, Felipe Puertas, ha explicado que, “se trata pues, de trabajar de forma conjunta para mejorar los servicios públicos y privados que se ofrecen a los visitantes, y obtener la Distinción que otorga TURESPAÑA denominada “COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA, con la consiguiente repercusión pública y promoción que ello supone, así como la obtención de la fidelización de los turistas y visitantes que opten por elegir la Costa Tropical como destino”.

En la actualidad existen 148 destinos SICTED en todo el territorio nacional participando en el modelo; 4.592 empresas distinguidas; 2.203 empresas adheridas. Todos ellos contribuyen a hacer de España un destino de calidad.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con las Comunidades Autónomas, que trabaja con empresas/servicios públicos y privados, turísticos y no turísticos de hasta 30 oficios diferentes, entre los que se encuentran desde establecimientos hoteleros o de restauración, agencias de viaje, puertos deportivos, hasta servicios de transporte, museos y centros de interpretación, oficinas de turismo, bodegas o servicios municipales de limpieza y seguridad ciudadana.

El distintivo “Compromiso de Calidad Turística” acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa adherida frente a la competencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .