Protección Civil de Almuñécar estrena ambulancia todoterreno

1

ALMUÑÉCAR. La Agrupación Local de Protección Civil de Almuñécar estrena nuevo vehículo ambulancia todoterreno para el traslado de accidentados o enfermos que no necesitan asistencia sanitaria durante el traslado, aunque también puede llevarla.

El acto de presentación y entrega del vehículo – ambulancia a los voluntarios de la citada Agrupación sexitana tuvo lugar este viernes y estuvo presidida por el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, acompañado del edil de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda, y el jefe local de la Agrupación de Protección Civil, Cecilio Fajardo.

La incorporación del nuevo vehículo, que viene a sustituir al anterior que prestó servicio durante ocho años y por este motivo, atendiendo a la normativa vigente, ahora toca el “relevo” del mismo con otro todoterreno, al estar dotado del material necesario para la prestación del mismo. Además, se sumará al servicio de playas “Los motivos fundamentales para la adquisición de este tipo de vehículo son los económicos y, por supuesto, su adaptabilidad a la orografía de nuestro municipio”, dijo el responsable de Seguridad Ciudadana de Almuñécar.

Ruiz Joya manifestó que la nueva ambulancia, además de cubrir los accidentes o ayuda que sea requerida, servirá para ayudar en los servicios de vigilancia y socorrismo de las playas de Almuñécar y La Herradura.

El teniente de alcalde sexitano avanzó que para este año se va a intentar ampliar la dotación de voluntarios de Protección Civil en los puestos de playa, e incluso, queremos que este servicio de vigilancia se amplía al inicio del verano con el fin de que empiece actuar con motivo de la festividad de San Juan”, dijo.

La nueva ambulancia es un vehículo todoterreno de la marca “Land Rover”, modelo Defender 110, transformado en ambulancia no asistencial.

El vehículo – ambulancia consta de dos partes: una destinada al puesto de conducción con acompañante y control de luces, sirenas, megafonía, telecomunicaciones, etc, y otra, la zona asistencial con camilla, armario de materiales, calefacción/aa, butaca para acompañante, oxigenoterapia, desfibrilador, etc.

El importe total de la adquisición, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Almuñécar, es de 42.000 euros, incluida la transformación de la ambulancia anterior en turismo todoterreno “y que será destinado al departamento de Mantenimiento”, según Juan José Ruiz Joya.

2

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .