Comienzan los trabajos de limpieza de palmeras en Almuñécar y La Herradura

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la limpieza de las palmeras en las zonas céntricas y paseos de Almuñécar y La Herradura, según informó el responsable del Área, Luis Aragón.

Aragón explicó que en concreto se han escogido los puntos céntricos para comenzar la limpieza, por ser los lugares de mayor tránsito, al tiempo que evitar en lo posible de este modo que caigan al suelo las semillas, provocando restos que ensucian de forma considerable el suelo”, indicó.

Para el concejal de Medio Ambiente estos trabajos son necesarios. “En primer lugar, dijo, para evitar accidentes, y en segundo lugar, para limpiar y sanear las palmeras. Ante ello, añadió, se ha establecido un programa para que la caída de semillas se reduzca al mínimo, así como el perjuicio provocado por ellas”.

La limpieza de palmeras se ha dividido en tres zonas: La Herradura, centro urbano y paseos marítimos de Almuñécar, cada una de ellas adjudicadas a una empresa diferente como son: Jardinalia, Humberto Vílchez y Japrotec. Junto a ello y de forma paralela, el servicio municipal de jardinería está realizando también la poda de diferentes ejemplares.

El Concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, recordó que hay unos 7.000 ejemplares de palmeras de distintas variedades distribuidas en jardines, parques, paseos y calles de nuestro municipio, lo que implica una gran cantidad de trabajo que se irá realizando durante los próximos meses.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .