Diplomas por haber superado el millón de pasos

ALMUÑÉCAR. La Concejal de Bienestar y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, presidieron la entrega de diplomas del programa “Por un millón de pasos” al que se sumó el municipio sexitano promovido por la Delegación Provincial de Salud con el objetivo de fomentar en la comunidad la práctica del deporte y la de actividad física.

En el acto, la edil sexitana de Salud y Bienestar Social, antes de agradecer la asistencia del delegado de la Junta, felicitó a los colectivos y participantes en este programa al tiempo que animaba a seguir adquiriendo el hábito de practicar deporte y realizar  actividades físicas que prevengan  enfermedades.

Por su parte, Higinio Almagro también animó a todos a seguir participando en esta y otras iniciativas que fomenten la prevención y apuesta por la salud.

El programa seguirá adelante con la coordinación del Centro de la Mujer con itinerarios virtuales que ya se están poniendo en marcha.

Almuñécar es pionera

Hay que recordar que los Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Almuñécar, integrada en el Área Sanitaria Sur de Granada, fueron los primeros en poner en práctica una innovadora medida: expender la que han denominado ‘receta de pasos’ entre sus usuarios para potenciar entre ellos la práctica de ejercicio físico.

La receta recoge consejos e instrucciones para la práctica del ejercicio y establece la duración del tratamiento. Por otra parte, los receptores de este documento reciben también consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio.

En el municipio sexitano firmaron el convenio el pasado mes de septiembre una decena de colectivos a los que se les hizo entrega de un podómetro para conseguir el objetivo del millón de pasos.

Según los profesionales de la Salud, está demostrado que las personas que incorporan a su rutina el ejercicio físico consiguen mejorar la percepción que tienen de sí mismos, incrementan sus relaciones con los demás, controlan su peso y previenen o atenúan los efectos de patologías como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la depresión y ansiedad o la artritis y la osteoporosis, entre otras muchas.

Las asociaciones y colectivos interesados en participar en los programas virtuales de interés socio-sanitario pueden informarse e inscribirse en el Centro de la Mujer, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 958 63 50 06.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .