Almuñécar celebra una jornada cultural de germano-hablantes

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar dedica este viernes una Jornada Cultural a los residentes germano-hablantes del municipio sexitano y comarca contando con la Asociación de Germano-hablantes de la localidad, que preside Carl-Heinz Möller y dentro del calendario que viene realizando con los distintas asociaciones extranjeras afincadas en Almuñécar y La Herradura, según manifestó la responsable municipal de ésta Área, Olga Ruano.

La Concejal de Cultura destacó la importancia que tiene para un municipio sexitano “el que seamos todos conocedores, dijo, de las distintas culturas y aspectos de las personas que habitan entre nosotros. Es una manera de hacer realidad algo de lo que tanto se habla como es la interculturalidad; sin embargo, añadió, para que ello ocurra tiene que haber un conocimiento mutuo entre residentes y, en este caso, los germano-hablantes a los que pertenecen, además de los propios alemanes, los residentes procedentes de, Austria, Suiza o Luxemburgo.

Olga Ruano agradeció implicación y colaboración de este colectivo de residentes por la participación en las actividades culturales que lleva a cabo la Concejalía de Cultura, así como la propia Asociación Germano-hablantes. También subrayó que Almuñécar no sería lo que es sin contar con la participación de los residentes de otros países europeos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Germano-hablantes, Carl Heinz Möller, agradeció el que se destinará una jornada la Casa de la Cultura a los residentes alemanes para dar a conocer sus actividades culturales y destacó la presencia del Cónsul de Alemania en Málaga para presidir el acto inaugural junto a las autoridades locales y los representantes de la propia Asociación Germano-hablante.

Fue la secretaria de este colectivo, Marión Möller, la que desgranó y explicó de forma pormenorizada el programa que se desarrollará este viernes durante la Jornada Cultural donde abarca, además de charlas, exposiciones de arte, proyecciones, teatro, lectura de poemas y música, la convivencia y encuentro entre todos con actos y actividades que también tendrán un fin benéfico dedicado a Cáritas Parroquial.

PROGRAMA

La apertura e inauguración de la Jornada Cultural esta prevista a las 13 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultural, contando para ello con las autoridades ya mencionadas. Después habrá una proyección del concierto “espectacular” de Año Nuevo en 1987 a cargo de Herbert von Karajan. A continuación se celebrarán en la sala de exposiciones distintas muestras artistas y gastronómicas. El programa prevé a partir de las 14.30 horas la proyección de documentales de ciudades de Alemania. Entrada la tarde, de 16 a 17 horas, el grupo de teatro alemán pondrá en escena una divertida hora con humor y música. Tras ello, la música y los poemas serán protagonistas. Sobre las 19.30 horas está previsto el final o clausura de la jornada cultural germano-hablante.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .