David Jiménez gana el II Trail Las Negras Festival Running Cabo de Gata

ALMERÍA. El atleta David Jiménez, del Club Atletismo Sexitano, se proclamó campeón en su categoría en la carrera de montaña Las Negras – Festival Running Parque Natural Cabo de Gata – Níjar (Almería), organizado por el club almeriense Aqueatacamos, y realizado en dos etapas.

Jiménez, que hizo un tiempo de 11 minutos y 29 segundos en la primera etapa celebrada el pasado sábado, realizada contrarreloj y sobre una distancia de 3 kilómetros tras recorrer los acantilados desde El Playazo a La Negras. Cada corredor tomaba la salida cada 30 segundos, marcando un tiempo el ganador de 11minutos y 5 segundos.

David Jiménez no estuvo solo en esta prueba ya que el Club Sexitano desplazó también a Joaquín Jiménez, que empleó 13 minutos y 26 segundos, seguido del atleta Jacinto Montes, que marcó un crono de 13 minutos y 42 segundos. Le siguió el también sexitano Iván Medina con 13 minutos y 58 segundos. A ellos se sumaron Rodolfo Pérez, con 14 minutos y 10 segundos, David López con 14 minutos y 31 segundos y Toni Rivas con 18 minutos y 44 segundos.

La segunda prueba de este Trail se celebró el domingo. Fue una carrera de 13 kilómetros, con un recorrido “bastante duro y técnico”, tanto por la dureza de las subidas como sus bajadas peligrosas bordeando, durante todo el recorrido, los acantilados desde Aguamarga hasta Las Negras. Esta prueba acogía solo tres categorías: absoluta, sénior y veteranos. David Jiménez fue ganador en su categoría, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 37 segundos, lo que le llevó a ocupar el cuarto puesto en la general, ya que el ganador de la prueba termino con un tiempo de 1 hora y 4 minutos.

Jiménez también fue el primeo de los corredores sexitanos consiguiendo un gran trofeo. Le siguió el atleta almuñequero José Joaquín Jiménez, que empleó un tiempo de 1 horas 19 minutos y 17 segundos. Jacinto Montes terminó en un crono de 1 horas 22 minutos y 26 segundos, mientras que Rodolfo Pérez, Iván Medina y David López, entraron juntos de la mano, cuando el reloj marcaba un tiempo de 1 horas 28 minutos y 17 segundos. Cerró Antonio Manuel Rivas, en un tiempo de 1 hora 53 minutos y 30 segundos.

Ante estos resultados, los responsables del Club Sexitano han felicitado a estos corredores sexitanos que se desplazaron hasta el Parque Natural de Cabo de Gata (Níjar) “por el buen papel realizado en esta dura prueba, que se saldó sin incidencias y en un buen ambiente de amistad y deportividad”, señalaron.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .