Conferencia: Eva Valdivia habló sobre microbiología alimentaria

ALMUÑÉCAR. La catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada, Eva Valdivia, ofreció una interesante conferencia sobre “microorganismos que producen alimentos: una técnica milenaria”.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, pretende acercar la Ciencia a los ciudadanos.

Eva Valdivia, quien argumentó el tema recordando que muchos de los alimentos que comemos y bebemos son en realidad densos cultivos de microorganismos, que han crecido y transformado el alimento dando lugar a un producto muy diferente de las materias primas iniciales.

Según Valdivia, esta tecnología ha sido empleada por las sociedades humanas desde hace miles de años para conservar los alimentos, leche, carne, vegetales. ” En la actualidad los productos fermentados son muy apreciados y presentan un gran valor añadido por su sabor, olor, textura etc, además de por sus propiedades nutricionales. Son los microorganismos exclusivamente los que le dan esas cualidades al transformar las materias primas y generar compuestos aromáticos y saborizantes, además de hacer más digeribles los nutrientes originales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .