Primera sesión del XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina

LA HERRADURA. El teniente alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruíz Joya, dio la bienvenida anoche en nombre del Ayuntamiento sexitano a los organizadores y participantes de del XXIV Campeonato de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB) 2012 que se celebra en la localidad herradureña desde ayer y hasta este domingo.

Ruíz Joya animó a los participantes que, además de captar las mejores imágenes de nuestros fondos marinos, “aprovecharan la ocasión para disfrutar de los atractivos turísticos, en cualquier apartado, que ofrece nuestro municipio”, dijo antes de desear a todos la mejor suerte en el campeonato.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Crespo, agradeció el apoyo y la colaboración prestada por el Consistorio sexitano y la tenencia de alcaldía herradureña, así como a un equipo de buceadores de la Guardia Civil que presta su apoyo para el buen desarrollo del citado campeonato. También recordó que el evento está incluido dentro de los actos que se celebran con motivo del 450 Aniversario del Naufragio de la Armada Española en la bahía herradureña.

En la misma línea de agradecimiento se manifestó el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Herminio Gestal Lameiras.

Primera jornada

Según explicaba el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, la primera jornada del campeonato, al que llegaron un total de 27 equipos (54 buceadores) llegado de toda España, entre los que se encuentra el actual Campeón de España perteneciente a la Federación Canaria y un total de cinco equipos de Andalucía, arranca este jueves con dos sesiones de 90 minutos que tendrán lugar a las 9 y 12 horas de la mañana, respectivamente.

Estas mismas inmersiones se volverán a repetir este viernes. Cada equipo tiene que seleccionar un máximo de 100 fotografías cada día.

Manuel Crespo también destacaba la aportación de los centros de buceo sexitanos que participan en el evento con la cesión de parte de las cinco embarcaciones previstas para el transporte de los participantes hasta las zonas de inmersión en aguas de la Punta de la Mona, tanto en la zona de poniente como de levante, desde el puerto deportivo Marina del Este.

Las fotos se darán a conocer en una gala, previa a la entrega de premios, este sábado a partir de las 19.30 horas en el Centro Cívico herradureño.

Habrá un total de nueve premios. Para los tres primeros clasificados, para las fotos mejores de los apartados de macro foto con pez, con modelo y sin modelo, y otro general. Y, por supuesto, todo ello como lo regula las normas de la Fedas.

Hay que señalar que en paralelo a este Campeonato se viene celebrando una gran exposición en el Centro Cívico de La Herradura, denominada “Andalucía bajo el Mar”, con fotos del malagueño Manuel Campillo, ex campeón del Mundo de fotografía submarina.

También apuntar que esta prueba deportiva es la más importante del calendario nacional de fotografía submarina y permite al Campeón de España formar parte de la selección Española de fotografía submarina que se desplazara el año próximo 2013 al Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina que se celebrará en Cuba

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .