El origen de la vida en la Tierra: un apasionante viaje de 4000 millones de años

ALMUÑÉCAR. Interesante conferencia de F. David Carmona López, profesor titular del Departamento de Genética en la Universidad de Granada.

  • Se celebrará en la Casa de la Cultura el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas.

En esta charla se abordará el origen de la vida desde un punto de vista científico. Se hablará sobre la aparición en nuestro planeta de moléculas con capacidad de replicarse, su evolución en sistemas más complejos que permitieron expresar la información que contenían en fenotipos, la estructura y función que éstas presentan en la actualidad, así como el funcionamiento y la posible evolución del código utilizado por los seres vivos para interpretar dicha información.

Apuntes

La palabra Genética proviene del griego antiguo γενετικός y este, a su vez, de γένεσις (que significa génesis, origen). El sufijo griego –ike hace referencia a técnica o estudio, por lo que puede deducirse fácilmente que esta disciplina de la Biología surgió con el fin de estudiar el origen de la vida.

Actualmente, con el desarrollo de las tres principales ramas de la Genética (Genética de Transmisión, Genética Molecular y Genética de Poblaciones), este término podría definirse de forma algo más amplia como “la ciencia que estudia el origen de la vida y su perpetuidad mediante el mantenimiento, expresión y transmisión de la información biológica en los sistemas vivos”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.