«Ruiz Joya, de profesión: tergiversador», por Rafael Contreras

ALMUÑÉCAR. El secretario de Convergencia Andaluza, Rafael Contreras, hace un repaso a la participación de los concejales del PP en la aprobación de los convenios urbanísticos.

LO QUE OCULTA EL PP DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS. 

Una mentira por el hecho de repetirse continuamente no se convierte en verdad,  simplemente es una mentira repetida. 

Viene esto a colación de la información sesgada que estratégicamente y de forma  reiterada el gobierno municipal PP-IU divulga siempre cuando se acercan las nuevas elecciones  municipales, en relación con sentencias indemnizatorias a las que el Ayuntamiento debe hacer  frente como consecuencia de la formalización de determinados convenios urbanísticos. 

Ruiz Joya, obvia en sus manifestaciones que todos estos convenios fueron aprobados  en pleno con los votos favorables del PA de Benavides y del PP, su propio partido, y aunque  estos pretendan desmarcarse, las actas plenarias los delatan. 

Paradójicamente, en lo que se refiere al Convenio Urbanístico denominado “Torres de  Almuñécar”, la noticia aún está más distorsionada, pues éste, curiosamente, fue formalizado antes de las elecciones del año 2003, ostentando entonces la alcaldía el PP, aunque esto no lo  refiere en sus declaraciones de desinformación interesada. 

Si bien es cierto, que después de dichas elecciones, ya con el PA al frente del gobierno  municipal, el mismo fue revisado para mejorar la compensación económica a favor del  Ayuntamiento y el interés público del municipio, pues había un amplio margen para ello, así  como para concretar el destino finalista de dicha compensación, que no fue otra que la  finalización del centro de salud del P4 y la dotación de sus especialidades médicas, de lo que los  vecinos y visitantes de nuestro pueblo venimos haciendo uso desde 2007, suponiendo desde aquel momento, un cambio cualitativo muy importante en la atención sanitaria para todos, a lo  que podemos añadir que lo recaudado por estos convenios sirvió para financiar también el  Instituto y el Estadio del P4, el Centro Cívico de La Herradura, así un sin fin de infraestructuras  públicas que llevamos disfrutando desde hace 15 años. 

La única realidad, por mucho que pretenda tergiversar la verdad, es que la devolución  de los importes de todos estos convenios no se hubiera producido en ningún caso, si el PP se hubiera mantenido firme en la aprobación de la revisión del PGOU que votó favorablemente  junto al PA, en el que se encontraban recogidos todos ellos, insistimos, revisión de un PGOU que  fue aprobado inicialmente y mayoritariamente por los dos partidos referidos, amén de también haber sido refrendado por un referéndum especifico que fue un hito histórico en nuestro país,  al haber sido aprobada su celebración por el Tribunal Supremo. 

Pero esto no ocurrió, pues para poder gobernar en el 2011 (a pesar de no haber ganado  las elecciones), tuvieron que plegarse al chantaje de IU, anulando la referida revisión del PGOU,  a sabiendas del coste que produciría a las arcas del municipio por no poder materializarse los  convenios en cuestión, pero a cambio ganaron para ellos mismos el sueldo que ya llevan 12 años  manteniendo. En definitiva, cambiaron deuda para el Ayuntamiento y sus vecinos, a cambio de  su bienestar personal; es decir, con el apoyo de IU, se crearon sus propios puestos de “trabajo”.

Esto nos genera la gran duda, que nos permite el derecho a preguntarle a Ruiz Joya,  mano derecha de Trinidad Herrera durante 11 años y actualmente alcalde por accidente de  nuestro pueblo, ¿Cuál es su profesión fuera de la política? ¿Si no consigue seguir viviendo del  Ayuntamiento, a que se va a dedicar? ¿Piensa vivir de la política toda su vida? 

Seguro que no nos responderá, pero sin saberlo ya lo ha hecho, pues, su nerviosismo le delata. 

Almuñécar, 27 de febrero 2023 

RAFAEL CONTRERAS RODRIGUEZ 

Secretario Convergencia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.