M.ª Eugenia Rufino hace balance de la participación de Salobreña en Fitur 2023

MADRID / FITUR 2023. La alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino, ha realizado esta mañana un balance de la participación de la Villa en  la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023,  celebrada la pasada semana en Madrid y a la que asistió, como en años anteriores,  bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo.

Y aunque la Villa no ha realizado presentaciones propias, ha participado en las distintas acciones promocionales de otras instituciones y administraciones como el Plan Especial de Promoción de la Costa Tropical impulsado por la Diputación de Granada, a instancias de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Igualmente participará en próximas acciones de promoción derivadas de los contactos en Fitur como la grabación de un vídeo promocional de la Costa Tropical, la organización de un viaje de familiarización con agencias mayoristas del mercado internacional y la participación en el evento promocional dirigido al segmento de viajes corporativos y eventos organizado por Granada Convention Bureau en Granada el próximo mes de febrero.

Por otro lado, la alcaldesa, desplazada a Madrid junto al técnico de turismo, han tenido una intensa agenda con múltiples reuniones con agencias de viajes, turoperadores e inversores, tanto potenciales como ya inmersos en proyectos en el municipio -informan desde el Ayuntamiento.

También se han producido diversos contactos con empresas tecnológicas para implementar nuevas herramientas que mejoren la experiencia de los visitantes a la vez que integran la información turística para mejorar la actualización de los datos; así como con empresas que ayudarán a impulsar las certificaciones de calidad de los servicios turísticos del municipio tanto de hostelería, como comercio, actividades, restauración y hospedaje 

Además del interés de otras nuevas compañías hoteleras, Rufino se ha reunido en Madrid con los promotores del TH1, con quienes mantendrá un encuentro técnico en las próximas semanas. Además se pretende desbloquear las parcelas 3 y 4 y ya  hay empresas que demuestran interés-señalan desde el Ayuntamiento. La alcaldesa no descarta que algún grupo quiera invertir en la totalidad del TH1, lo cual podría incluir el proyecto ya existente del hotel previsto en las parcelas 1 y 2.

En lo que respecta al TH2, tras el anuncio de que se va a resolver el problema de la inundabilidad, también ha surgido el interés de posibles inversores. En ese sentido, los propietarios de los terrenos están muy interesados en desarrollarlos «lo antes posible», señalan desde el Ayuntamiento.

Destaca la regidora que también ha habido mucho interés por parte de los promotores del frente litoral de Motril, e incluso la alcaldesa ha puesto encima de la mesa la posibilidad de ir de la mano, lo cual puede ser «muy interesante para ambos términos».

Además de participar en Fitur 2023, M.ª Eugenia Rufino ha aprovechado su desplazamiento a la capital de  España para realizar otras gestiones como la relacionada con el Plan de Sostenibilidad que, entre otros proyectos, contempla la musealización de la Alcazaba, incluyendo elementos novedosos como dispositivos de realidad aumentada.

Una intensa semana de trabajo en la que también Rufino ha participado en una jornada de formación en Logroño además de una comparecencia en el Congreso para la revisión del Pacto de Estado contra la violencia de género, ambas en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.