La segunda fase de la Ronda Sur «estará operativa a lo largo del próximo verano»

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez y de Desarrollo del Litoral, José Lemos, han visitado las obras «que van a muy buen ritmo con un 30 por ciento de ejecución», apuntan desde el Ayuntamiento.

Según informan desde el Ayuntamiento, a lo largo del próximo verano se podrá poner en funcionamiento la segunda fase de la Ronda Sur, «una obra que con un presupuesto de un millón y medio de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, ya lleva un 30 por ciento realizado».

Así ha quedado hoy reflejado en la visita realizada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y los tenientes de alcalde de Economía y Obras Públicas, Nicolás Navarro; de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez; y de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, donde se ha puesto de manifiesto el buen ritmo al que avanzan las obras.

«Dijimos que esta iba a ser la legislatura de los accesos a Motril y se está convirtiendo en esa gran ciudad que todos queríamos del Mediterráneo centro, con comercio, servicios y por ello necesitábamos unos accesos dignos», ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, añadiendo que esta obra «los motrileños la llevábamos esperando 15 años y estamos muy satisfechos porque todos los desvelos, las luchas, las reuniones, han dado su fruto y los motrileños son los que se benefician».

La alcaldesa ha subrayado su agradecimiento a la Junta de Andalucía, a su presidente Juanma Moreno y a la consejera Marifrán Carazo, además de al equipo técnico de todas las áreas municipales implicadas «su esfuerzo y trabajo porque estas obras sean ya una realidad», adelantando que» en breve se presentará el proyecto para continuar el adecentamiento de la entrada a Motril por la Avenida de la Esperanza hasta la Plaza de toros».

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro ha relatado en qué punto se encuentran las actuaciones: «se ha empezado con los desmontes, relleno de tierra ya se puede vislumbrar cómo va a ser la vía, de cuatro carriles con una mediana en la parte central y acerado en la parte sur con un carril bici, una obra que ya está al 30 por ciento de ejecución y si los plazos se cumplen a lo largo del próximo verano podría estar operativa, lo que supondrá que se podrá ir de este a oeste de la ciudad sin pasar por el centro», ha señalado Navarro.

También ha querido agradecer que esta obra sea una realidad destacando que «las verdaderas protagonistas han sido sin duda el compromiso y esfuerzo de la alcaldesa Luisa García Chamorro y de la consejera Marifrán Carazo, junto con el trabajo de todos los operarios y técnicos municipales que la están haciendo posible». Nicolás Navarro ha concluido señalando que cuando esté concluida, habrá sido una inversión de seis millones de euros en su ejecución completa «y podremos disfrutarla como ya se está disfrutando de la primera fase de la Ronda Sur».

Antonio Escámez ha dejado claro que «esta es la legislatura del cambio de la ciudad, algo fácil de decir pero otra cosa es hacerlo, y esta es la diferencia de este equipo de gobierno con otros». El edil responsable de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente ha anunciado también la consecución de próximas obras que en breve se verán funcionando como la nueva jefatura de Policía Local o el comienzo «inminente» de las obras para los edificios de Juventud y Formación y Empleo: «lo prometido es una deuda que este equipo de gobierno ha cumplido, se está dejando la piel».

Finalmente, José Lemos, teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo del Litoral y Playas, ha señalado que «de este segundo tramo, la inversión de un millón y medio de euros y los ocho meses de ejecución lo importante es el kilómetro doscientos metros que los motrileños van a poder disfrutar cuando esté acabado, con el desahogo que traerá a la circulación y los paseos donde se podrá ver todo Motril, con su vega, con el Cerro de la Virgen, con el puerto y las playas, señal del trabajo en equipo que se está haciendo y de la buena conjunción con la Junta de Andalucía».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.