El III Certamen Andaluz de Poesía ‘Alpujarra’ propone como tema la guerra

ALPUJARRA. Se abre el plazo para presentar trabajos hasta el 24 de julio.

  • Colabora en esta edición el Centro Artístico Centro Artístico Literario y Científico de Granada y la Diputación de Granada.

La asociación cultual Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra han convocado la tercera edición del Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” con la publicación de las bases y la apertura del plazo para presentar originales.

El tema único que proponen es “La guerra. Las Guerras” y los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 24 de julio. Las obras deberán ser únicas, originales e inéditas, no premiadas en otros certámenes, escritas en lengua castellana, y con una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500.

Habrá dos premios de 500 euros para los ganadores, así como un fin de semana en Lanjarón o Alpujarra de la Sierra y la publicación conjunta de los poemarios. 

Con esta edición se consolida el Certamen Andaluz de Poesía “Alpujarra” como una de las citas anuales de las letras en la provincia. Asimismo se da visibilidad a las zonas rurales y su potencial creativo. 

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha señalado que “continuamos con el proyecto de pueblo-libro, fomentando la lectura y haciéndolo un reclamo turístico-cultural”. Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón, Fernando Rubio han explicado que “este año queremos reflexionar sobre un tema que tristemente siempre está de actualidad”, y ha recordado que “recordar la guerra es pensar en la paz”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.