Agentes de la Policía Nacional detienen al padre de dos menores extranjeros por abandonarlos sin comida ni dinero durante más de 40 días

GRANADA. El detenido es un varón de 43 años de nacionalidad marroquí sin antecedentes policiales, con permiso de residencia, quien habría abandonado a sus dos hijos de 13 y 16 años, dejándolos solos en el domicilio situado en un pueblo de Granada sin comida ni dinero mientras permanecía en Marruecos durante más de 40 días.

  • La madre de los menores reside en Marruecos por lo que los hermanos han subsistido de la escasa comida que les daba una familiar y los vecinos del pueblo, así como de lo que encontraban ellos mismos en el campo.
  • Los menores se encuentran en un Centro de Menores dependiente de la Junta de Andalucía y la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento del progenitor hacia sus dos hijos y la prohibición de salir del país.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años de nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor del abandono de sus dos hijos de 13 y 16 años a quienes habría dejado solos en el domicilio familiar situado en un pueblo de Granada sin comida ni dinero durante más de 40 días. Los hermanos se encuentran en un Centro de Menores dependiente de la Junta de Andalucía y la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento del padre hacia sus hijos, así como la prohibición de salir del país.

Dos menores ingresados en un centro en situación de abandono

La investigación comenzó cuando los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales –UCRIF- pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada recibieron una comunicación de un Centro de Menores informando del ingreso de dos menores extranjeros de origen marroquí, que habían llegado al centro hambrientos y vistiendo poca ropa y la poca que vestían en mal estado.

Los agentes averiguaron que el padre se había marchado a Marruecos y a su regreso lo detuvieron 

Los agentes comprobaron que los menores de 13 y 16 años contaban con residencia legal en España desde el verano pasado, tras ser regularizados y traídos por su padre quien había salido del país con destino a Marruecos a finales de noviembre de 2022, de donde no había regresado. También averiguaron que, durante todo este tiempo, la madre, quien no había iniciado ningún trámite administrativo para residir en España, había permanecido en Marruecos y que, cuando el padre se marchó, solamente les dejó algo de leche y muy poco dinero. Durante los más de 40 días que permanecieron solos, el progenitor ni siquiera los había llamado por teléfono y habían logrado subsistir gracias a la comida que les daba puntualmente otra familiar, con residencia en el mismo pueblo, algunos vecinos y lo que habían ido encontrando en el campo.

Más de 40 días después de su marcha, el progenitor regresó al domicilio familiar y fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, pasando posteriormente, a disposición de la autoridad judicial quien decretó una orden de alejamiento hacia los hijos, además de prohibirle su salida del país. Los hermanos se encuentran en un Centro de Menores dependiente de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.