La IV edición del Festival de música ‘Alborada Clásica’ se celebrará en Salobreña del 3 al 11 de febrero

SALOBREÑA. El concierto inaugural estará dedicado a las víctimas de la guerra de Ucrania y por la retirada de las tropas rusas.

La localidad granadina de Salobreña acogerá desde el  viernes 3 hasta el sábado 11 de febrero la cuarta edición del festival de música ‘Alborada Clásica’. El Festival ha atraído en esta edición también a jóvenes músicos de distintos países que participarán en clases magistrales y conciertos con músicos consagrados y se convierte poco a poco así en una referencia musical de la Costa Tropical durante el periodo de invierno.

En esta cuarta edición, el festival recibe a la orquesta de cámara de Kláipeda, una de las más destacadas del país, y contará el día 3 de febrero con la presencia de los embajadores de Lituania y Ucrania en España, que inaugurarán el festival conjuntamente con María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña.

Este año se podrán comprar las entradas para cada uno de los conciertos o un abono para todo el festival que contará con un importante descuento. Las entradas se pueden adquirirse en la página web del festival, festivalalborada.com/taquilla/, en la taquilla justo antes del concierto, o en la Casa de la Cultura de Salobreña.

Para el Ayuntamiento de Salobreña, principal impulsor del Festival, este evento supone un destacado enriquecimiento de la oferta cultural del municipio y también un impulsor del turismo y del comercio local. 

El Festival cuenta también con el apoyo de la Diputación de Granada, que -para la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez-, supone una manifestación de cultura musical, que viene a difundir y acercar la música clásica a la ciudadanía, así como a ampliar la oferta cultural del municipio de Salobreña y de la provincia de Granada. 

‘Alborada Clásica’ ha sido impulsado y dirigido artísticamente por Alexis Soriano, uno de los directores de orquesta españoles más destacados de su generación. Soriano ha afirmado que le  gustaría que el festival, como el nombre que lleva, “fuera una gran fiesta para la localidad de Salobreña, un lugar de encuentro y disfrute de música sobre todo, pero también de descubrimiento, de intercambio, de estudio, y de reflexión a través de ella”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.