Rodríguez insta al Gobierno de Pedro Sánchez a cumplir su palabra y acometer las canalizaciones de Rules

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. El presidente provincial del PP de Granada, Francis Rodríguez, pide al PSOE «que abandone la propaganda y ejecute de una vez todos los desglosados».

  • Carlos Rojas, diputado nacional, destaca «el compromiso de la Junta de Andalucía con el campo granadino con políticas reales frente a un Gobierno central que continúa de espaldas a las necesidades de la provincia».

El presidente provincial del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha pedido este mediodía al Gobierno de Pedro Sánchez «que cumpla de una vez su palabra y ejecute las canalizaciones de Rules que lleva años anunciando pero que sigue sin acometer». Para el dirigente granadino, «los continuos titulares que ha ido dando Pedro Sánchez y el PSOE de Granada han demostrado ser pura propaganda que no ha resuelto el principal problema de falta de agua que sufren los agricultores de la Costa Tropical que, además -ha proseguido- retrataron hace unos meses en la Cámara Alta cuando los senadores socialistas por Granada votaron en contra de una moción del PP en la que se instaba al Gobierno a la construcción de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado pendientes en Andalucía entre las que se encuentran las canalizaciones de la Presa de Rules».

«Estamos asistiendo a un doble discurso del que tan solo salen y continúan perjudicados nuestros agricultores que necesitan de una vez el rigor, el compromiso y la determinación de un Gobierno que ni está ni se le espera para con Granada». Para el popular, «no es de recibo que las corporaciones locales, y en este caso el ayuntamiento de Almuñécar, tengan que resolver la dejación de funciones del Ejecutivo», ha dicho en referencia a la recarga del acuífero que asume íntegramente el consistorio sexitano. Declaraciones de Rodríguez en una visita que ha realizado este viernes a la Cooperativa El Grupo en la localidad de Gualchos-Castell de Ferro junto al secretario General del Grupo Popular en el Congreso y diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, quien por su parte ha recordado «la oposición continua del PSOE y del Ejecutivo central a tantas peticiones que hemos realizado para que las canalizaciones sean una realidad y palien de una vez un problema real de un Gobierno que sigue de espaldas a las necesidades de nuestra provincia con partidas que garanticen la ejecución de la totalidad de los desglosados aprovechando, además, la coyuntura de los fondos europeos».

Rojas ha incidido que «tan solo estamos ante una falta de voluntad y de compromiso inversor que evidencia que Granada y nuestra costa no están en la hoja de ruta del progreso que por el contrario sí está impulsando el Gobierno de Juanma Moreno con políticas que apoyan a nuestros sectores productivos como el de la agricultura con una apuesta clara impulsando la modernización de las explotaciones o la mejora de los caminos rurales desde el convencimiento de que estamos ante un motor de desarrollo socioeconómico, apostando por nuestros jóvenes, por el relevo generacional, el papel de la mujer y por la creación de empleo ante un sector fundamental en la economía de la provincia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.