Motril renueva su voto con motivo del Día de los Terremotos

MOTRIL. El día 13 de enero tendrá lugar la función principal en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, tras la cual saldrá la tradicional procesión que culminará en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza.

Si hay un día emblemático para los motrileños es el 13 de enero, fecha en la que se renuevan los votos de la ciudad a la patrona, la Virgen de la Cabeza, patrona de la ciudad, con motivo del Día de los Terremotos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha invitado a todos los motrileños a participar de esta fecha, “que sin duda es una de las que más fervor profesa en nuestra ciudad, y en la que año tras año, a excepción de los de pandemia, se ha ido repitiendo”. “Ver en la calle al Nazareno y a la Virgen de la Cabeza es sin duda un momento muy especial, y más aún la bendición del Nazareno a nuestra vega”, ha señalado la primera edil motrileña. 

Luisa García Chamorro ha querido dar las gracias a las dos hermandades por el esfuerzo en seguir manteniendo esta tradición. 

Miguel Ángel Gállego, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza ha recordado que este día se conmemora los votos que contrajo la ciudad en 1808 y que se renovaron en 1884, desgranando los actos que comenzarán el día 7 con el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza a la Iglesia de la Encarnación.

“Del 8 al 12 tendrá lugar el tradicional quinario a las imágenes de la Patrona de Motril y Nuestro Padre Jesús Nazareno y concluirán el día 13 con la Función Principal, renovación del Voto y posterior procesión desde las 21 horas”. 

Por su parte, Adrián Martín, hermano mayor de la Cofradía del Nazareno y María Santísima de la Esperanza, ha animado a los motrileños a participar en “esta conmemoración con la que continuamos pidiéndole sagrada protección a la Virgen de la Cabeza y honramos a todos nuestros antepasados que perecieron en los terribles terremotos de 1804 y 1884”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.