CA: «Ruiz Joya, incapaz de aprobar el presupuesto de 2023»

ALMUÑÉCAR. «El Ayuntamiento, sin crédito para afrontar las subidas de electricidad, la inflacción y los costes financieros», apuntan desde CA.

Los andalucistas señalan que «el gobierno municipal de Almuñécar se enfrenta al año 2023 sin haber hecho los  deberes». Y añaden: «En un año muy complicado, con subidas estratosféricas de la inflación, de los costes  energéticos y de la carga financiera que debe pagar el Ayuntamiento, comenzamos el año sin  haber aprobado el presupuesto». 

«Llueve sobre mojado. Ruiz joya continúa la misma política errática de su mentora la Sra. Herrera. Incumplen de forma sistemática la ley reguladora de las haciendas locales que establece que el presupuesto municipal debe aprobarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre. Desde 2011 solo han aprobado cuatro presupuestos, el último para 2021, a pesar de contar con una sumisa mayoría absoluta que le otorga su socio preferente de IU». 

«Con una inflación acumulada de un 8,4% en 2022, según los datos provisionales  publicados, una importante subida de combustibles y electricidad, y un gran incremento de los  costes financieros al haber subido el Euribor del 0,47% negativo con que comenzó el año a un  3,005% de media mensual, el desfase presupuestario provocado supondrá sumir en el caos a la hacienda municipal», señalan desde CA. 

«Esta grave situación no puede paliarse artificialmente mediante el persistente parcheo  de las cuentas de 2021, acudiendo a los suplementos de crédito y a las modificaciones  presupuestarias», dicen los andalucistas. 

Para los andalucistas, Almuñécar y La Herradura necesitan «un presupuesto realista, unas cuentas claras, que permitan a la Institución Municipal recuperar su papel como motor del desarrollo económico de la ciudad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.