La Guardia Civil detiene a una mujer por estafa bancaria e investiga a un hombre por receptación de dinero en Órgiva

ÓRGIVA. La cantidad estafada asciende a 6792 euros.

  • La mujer es una conocida delincuente de la localidad que tiene a los propietarios de vehículos en vilo por su tendencia a robar dentro de ellos.
  • Tiene acumulados una cantidad ingente de antecedentes policiales, solo en Órgiva.

30 de diciembre de 2022. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de cuarenta y cinco años de edad por estafa bancaria, e investigado a un hombre de cincuenta y seis por la receptación de parte del dinero estafado por la anterior.

Todo arrancó el día 2 de diciembre, cuando el propietario de un vehículo se dejó en su interior una cartera con documentación y tarjetas bancarias. La mujer detenida, delincuente muy conocida de la localidad con una acentuada inclinación a robar en el interior de los vehículos que encuentra a su paso, aprovechó el descuido del denunciante y le sustrajo la cartera para posteriormente, y aprovechando que la clave PIN de una de las tarjetas era relativamente fácil, extraer de un cajero 600 euros.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que presuntamente esta mujer en tan solo seis días y aprovechando que el perjudicado aún no se había percatado de los hechos, consiguió estafarle la cantidad de 6792 euros, de los cuales 2000 fueron a parar a la propia cuenta bancaria de la autora mediante traspaso ordenado a través del cajero; otros 500 fueron a parar a la cuenta del hombre investigado por receptación, el cual a sabiendas de que el dinero tenía una procedencia ilícita se apoderó de dicha cantidad; y el resto fue sustraído directamente a través del cajero automático e incluso utilizado para hacer compras en internet.

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva no tuvieron dudas. Al comprobar que todo arrancaba con la sustracción de una cartera del interior de un vehículo fijaron sus sospechas en esta conocida mujer, y las pesquisas posteriores les llevaron directamente a ella cuando comprobaron las imágenes del cajero y el rastro de los traspasos entre cuentas bancarias, lo que ha permitido investigar la las dos personas implicadas.

Solo en los últimos dos años, a la detenida por estos hechos se le atribuyen presuntamente un total de setenta delitos, cincuenta y dos de ellos por sustracciones en interior de vehículos, así como cinco robos en viviendas, cuatro en comercios, tres estafas y cinco sustracciones de carteras y bolsos directamente a sus dueños, algunas con violencia o intimidación como la ocurrida la semana pasada cuando empujó a una anciana para robarle el bolso y apoderarse de 700 euros y el teléfono móvil, resultando la víctima con lesiones, hechos por los que también fue detenida y puesta a disposición judicial.

La detenida pasó a disposición judicial en el día de ayer, y ha quedado en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.