El Ayuntamiento de Motril informa a las personas extranjeras sobre los trámites para solicitar el voto en las elecciones municipales

MOTRIL. La alcaldesa de la ciudad ha explicado que aquellos ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto deberán manifestarlo antes del 15 de enero de 2023.

El Ayuntamiento de Motril ha informado a los ciudadanos extranjeros de los trámites que deben realizar si desean ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que en estos comicios podrán votar todos los empadronados en Motril pertenecientes a países de la Unión Europea y aquellos otros países que hayan firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales, como Reino Unido, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago.

La primera autoridad municipal ha señalado que aquellas personas extranjeras que deseen ejercer su derecho al voto deberán manifestarlo antes del 15 de enero de 2023 rellenando la declaración formal desde la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE) (https://sede.ine.gob.es/manifestacionVotoPermanente/presentacion), por correo postal o bien personalmente en las dependencias del Ayuntamiento de Motril.

García Chamorro ha insistido en que los ciudadanos extranjeros que quieran ejercer su derecho a voto deberán realizar este trámite, aunque ya estén empadronados en la ciudad. “Aunque estos ciudadanos estén inscritos en el padrón municipal, deberán realizar esta solicitud para aparecer en el censo electoral si no lo han hecho con anterioridad en elecciones municipales previas”, ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.