El Puerto demuele el antiguo edificio de la estiba cuyo solar se incorpora al paseo marítimo de Varadero

MOTRIL. Esta semana se ha procedido a la demolición del antiguo edificio de la Sociedad Anónima de Estiba de Gestión de Trabajadores Portuarios (SAGEP) del Puerto de Motril, que se ha trasladado a unas nuevas instalaciones construidas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), cerca del aparcamiento de camiones y junto a las dependencias para transitarios. 

  • Se trata de un edificio que consta de porche de acceso, aseo adaptado, despacho, sala de juntas y organización, vestuarios y aseos masculino, femenino y en el que se ha invertido 230.000 euros.  

La nueva construcción se encuentra en una zona urbana consolidada que cuenta con los servicios e infraestructuras necesarias como tomas eléctricas, abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía, alumbrado público y señales de tráfico. 

Terreno demolición

El terreno resultante de la demolición, 255 metros cuadrados, va a formar parte del paseo marítimo de Varadero.  “Un proyecto cuyas obras avanzan según lo previsto”, ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

La actuación que se está ejecutando, y que a su finalización va incorporar al barrio una superficie totalmente urbanizada de 6.492 metros cuadrados, consiste en el retranqueo de la valla perimetral del puerto. El espacio resultante se convertirá en un paseo marítimo equipado con mobiliario urbano, zonas de sombra, incluso servirá de manera puntual como recinto ferial para las fiestas del barrio marinero de Varadero. 

El proyecto, cuya finalización está prevista para el primer cuatrimestre del próximo año, tiene un presupuesto que ronda el millón de euros de los que la Junta de Andalucía aporta 597.100 euros y el resto la Autoridad Portuaria. 

MasterPlan

La obra del paseo marítimo de Varadero supone el inicio del desarrollo del MásterPlan del Puerto de Motril, que va a continuar con la nueva dársena náutica y deportiva, cuyo proyecto se encuentra en fase de licitación y se adjudicará el próximo mes de febrero.  La misma contará con más de 500 amarres y zonas de servicios como cines, tiendas, supermercados, gimnasio, restauración y centro de interpretación, entre otros. 

El proyecto del Máster Plan supondrá la mejora de la operativa portuaria y la revalorización de los barrios de Varadero y Santa Adela, dando a Motril una fachada litoral al sur de la ciudad, atractiva, con actividad y servicios vinculados al mar. “Se trata de un espacio que será todo un referente turístico en Andalucía por su excelencia”, según José García Fuentes. 

Durante los primeros meses del próximo año también se pondrá en servicio la nueva lonja pesquera y cuyas obras se están ejecutando a través de distintas subvenciones otorgadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.