IU-Equo denuncia el incumplimiento de plazos y la falta de diligencia en la resolución de la bolsa de Auxiliares Administrativos

MOTRIL. «El proceso de selección, que fue convocado en agosto de 2021, sigue sin resolverse quince meses después al estar pendientes de contestación las reclamaciones formuladas por personas interesadas, por parte del Órgano de selección», informan desde IU-Equo.

  • IU-Equo exige que se adopten las medidas necesarias para su conclusión definitiva y la activación de la bolsa para cubrir las vacantes existentes en la plantilla.

Para la portavoz de IU-Equo estamos ante «una clara falta de consideración y de respeto hacia los aspirantes que han tomado parte en este proceso selectivo, a los que se les exige el cumplimiento riguroso de diferentes requisitos, mientras que el Ayuntamiento incumple de manera flagrante los plazos temporales que establece el procedimiento administrativo, sin que se derive la menor consecuencia para sus responsables».

Trescientos cincuenta y dos aspirantes fueron admitidos a participar en el proceso de selección conforme a la convocatoria publicada en el BOP de fecha 28 de agosto de 2021, al cumplir con los requisitos establecidos en las correspondientes bases, entre otras, haber abonado 20 euros en concepto de tasas -informan desde IU-Equo. Y añaden desde la coalición de izquierdas que tras la celebración del segundo ejercicio en el mes de mayo, en el que participaron 114 aspirantes que habían superado la primera prueba, en octubre se publicaba la calificación definitiva y el resultado del proceso selectivo. Sin embargo, a fecha de hoy, 2 de diciembre, no se ha dictado la correspondiente resolución por la que se apruebe la bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos. Según la jefatura de Personal ello es debido a que “el Órgano de selección aún no ha contestado las reclamaciones formuladas por personas interesadas» (el plazo de presentación de reclamaciones finalizó el día 6 de junio de 2022) -informan desde IU-Equo.

Según Inma Omiste, «estamos ante otro botón de muestra de la precariedad de los servicios municipales, en este caso del Área de Personal, que en quince meses, aproximadamente 375 días laborables, no ha sido capaz de resolver un proceso selectivo de estas características». 

Inma Omiste ha mostrado la preocupación de su Grupo municipal por la forma en que el gobierno local está llevando los diferentes procesos selectivos que se han puesto en marcha a lo largo de su mandato, «entre otras cuestiones por su falta de transparencia».

Omiste ha declarado que «el gobierno de la alcaldesa García Chamorro y del PP, que se pone medallas por haberle correspondido en suerte de la cancelación de la deuda económica municipal, va a dejar, en cambio, a la ciudad y a los motrileños y motrileñas otra deuda no menos importante: la precarización de los servicios municipales que, bajo su mandato, se han reducido a la mínima expresión y cuyo restablecimiento va a costar muy caro a los vecinos y vecinas de Motril».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.