CA: «Ruiz Joya demuestra su talante antidemocrático censurando a la oposición»

ALMUÑÉCAR. Prohíbe a CA una campaña informativa sobre el futuro de Almuñécar y La Herradura -informan los andalucistas.

Desde Convergencia Andaluza informan que solicitaron autorización al Ayuntamiento, el pasado día 7 de noviembre, para realizar una campaña informativa a los vecinos de Almuñécar y La Herradura, «sobre los valores de nuestro pueblo y su percepción por los vecinos, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales y tal como establece el Real Decreto 2568/1986».

La campaña informativa consistía en la colocación de unas pancartas en la vía pública, «tal como los partidos políticos hemos venido realizando desde la instauración de los ayuntamientos democráticos, sin ningún tipo de impedimento».

«Sorprendentemente el Sr. Ruiz Joya, continuando con las prácticas antidemocráticas de su mentora la Sra. Herrera, nos contesta tres semanas después denegando nuestra solicitud con el pueril argumento de que podíamos interferir con la decoración navideña. Todo ello a pesar de que le habíamos informado que no colocaríamos ninguna pancarta donde hubiese luces de Navidad», señalan desde CA.

«Pero el talante antidemocrático del Sr. Ruiz Joya llega más lejos, suponiendo una clara muestra de autoritarismo. En su resolución denegatoria de nuestra campaña nos exige conocer el texto y las fotografías a incluir en las pancartas, atribuyéndose la potestad de censurar a la oposición y pisoteando gravemente nuestros derechos constitucionales», denuncian los andalucistas.

«El Sr. Ruiz Joya debe estar muy nervioso ante los resultados inciertos que las encuestas le pronostican para las elecciones municipales, cuando tiene que recurrir al juego sucio y a la censura para acallar a la oposición municipal», dicen para concluir desde CA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.