‘Rachmaninov entre clásicos’, con el pianista Emin Kiourkchian

ALMUÑÉCAR. El programa que se propone para el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, pretende conectar la visión del compositor y su forma de entender el piano a través de sus antecesores, conectando Rusia y Alemania a través obras de gran virtuosismo y energía que nos transportan a episodios simbólicos de la historia del piano.

  • Entradas en la Casa de la Cultura y Viajes Eroski.

Rachmaninov se encontraba entre los mejores pianistas de su época, famoso por su técnica limpia y virtuosa, con una interpretación marcada por la precisión, el impulso rítmico y el notable uso del staccato. Su repertorio siempre incluía obras de J.S. Bach y L.V. Beethoven, ambos iconos de la música alemana precursora del futuro estilo que caracteriza a Rachmaninov.

Emin Kiourktchian (2004) proviene de una familia de amplia tradición musical, comenzando sus estudios musicales a temprana edad con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva, y continuando en el Conservatorio Profesional de Música ‘Músico Zyriab’ de Córdoba. Ha recibido clases de renombrados pianistas como Millena Molova (alumna de Emil Gilels), Evgeny Kisin, Luis Fernando Pérez, Boris Berman o Vladimir Ovchinnikov.

Pese a su juventud, Emin ha realizado numerosos conciertos y festivales, entre los que destaca su participación en el Somerfestival Orpheus in Wien o el concierto final de la Internacional Music Masterclass, y ha tocado como solista con orquestas como la New Philharmonie Hamburg, la Orquesta Filarmónica de Vladicaucaso (filial de la orquesta Mariinsky, en Rusia) la Orquesta de Cámara de Murcia, la Orquesta Filarmónica de Málaga o la Orquesta Sinfónica de Castelar.

En su palmarés acumula galardones en diversos concursos, entre los que se cuentan el Intercentros Melómano 2021, XL concurso nacional de jóvenes pianistas Ciudad de Albacete, VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘América Martínez’, III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla ‘Julio Garcia Casas’ para Jóvenes Talentos, XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares ‘Marisa Montiel’, concurso internacional Rotary Club de Marbella, concurso internacional ‘Pequeños grandes pianistas’ de Sigüenza o el Concurso Internacional de Piano de Córdoba (junto con una beca para cursar los estudios en la Academia Amadeus de Viena).

Programa:

Johann Sebastian Bach: Partita nº 2 en do menor BWV 826
Sergei Rachmaninov: Sonata nº 2 en si bemol menor, Op.36
Ludwig van Beethoven: Sonata nº 26 op.81 “Les adieux”
Sergei Rachmaninov: Daisies op.38 nº3
Sergei Rachmaninov: Momento musical op. 16 nº4
Sergei Rachmaninov: Preludio op.23 nº2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.