Francis Rodríguez destaca la gestión con hechos del gobierno de Lanjarón para fijar y aumentar la población en el municipio

LANJARÓN. El presidente del Partido Popular de Granada pone en valor «la ejecución de proyectos que están haciendo de la localidad un sitio atractivo para vivir, invertir y visitar»; así como «el compromiso inversor que está materializando la Junta de Andalucía mejorando, entre otras, las comunicaciones con el nuevo acceso a La Alpujarra».

  • «La lucha contra la despoblación va más allá de organizar cumbres y combatir la exclusión financiera. Los ciudadanos necesitan menos titulares y fotos y más proyectos reales. Hay que apostar por mejorar las comunicaciones, revalorizar y poner en valor nuestros recursos naturales, históricos y patrimoniales para asentar y fijar a la población en los territorios, apostando por los jóvenes con políticas que generen oportunidades reales que hagan de nuestros municipios lugares donde los ciudadanos quieran vivir».

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha puesto esta tarde a Lanjarón como ejemplo de «una gestión con hechos eficaz y eficiente que está haciendo bien las cosas para dar respuesta a las demandas de los vecinos con políticas que están asentando y aumentando la población y situando a la localidad como un lugar atractivo para vivir, invertir y visitar».

Asimismo, ha aplaudido «el buen diálogo y la capacidad de escucha y entendimiento que está teniendo el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, con el Gobierno de Juanma Moreno del que salen beneficiados únicamente los vecinos de Lanjarón con proyectos como el nuevo acceso al municipio que es una obra que supondrá la eliminación de una veintena de curvas, la ampliación de la calzada y la reducción del trazado total de la A348 con un presupuesto que supera los 11 Millones de euros». Para Rodríguez, «un paso importante que es fruto de un compromiso real con hechos para luchar contra la despoblación invirtiendo en la mejora de las comunicaciones que no hacen más que facilitar el día a día de los vecinos que es, en definitiva, la hoja de ruta de la Junta de Andalucía y del alcalde de Lanjarón».

A ello, ha sumado «otras inversiones importantes» como los 5 Millones para el proyecto y cambio de ubicación de la depuradora, o la inyección económica que recibe por parte del Ejecutivo andaluz como municipio turístico «que redunda en políticas que embellecen aún más los encantos de Lanjarón».

Declaraciones del presidente de los populares granadinos previo al encuentro en el que ha participado junto a militantes, simpatizantes y vecinos de la localidad junto al alcalde y la presidenta local de la formación y también diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, de los que ha destacado «su compromiso, su vocación de servicio público y su entrega para que Lanjarón sea lo que hoy es». Entre otras, ha puesto en valor «la puesta en funcionamiento del Centro de Participación Activa, la revalorización del entorno natural, la remodelación de numerosas calles, el embellecimiento del barrio Hondillo, la recuperación de los Lavadores del Gallombar, la nueva ludoteca municipal; así como la apuesta por el deporte con la inauguración del gimnasio municipal, el nuevo campo de fútbol 7, una nueva pista de pádel o el nuevo circuito de Moto Enduro. Proyectos de presente que son el futuro de un municipio que -ha dicho- debe seguir avanzando de la mano de un gobierno que ha demostrado con creces que está a la altura de las circunstancias».

«La lucha contra la despoblación va más allá de organizar cumbres y combatir contra la exclusión financiera. Los ciudadanos necesitan menos titulares y fotos y más proyectos reales. Hay que apostar por mejorar las comunicaciones, revalorizar y poner en valor nuestros recursos naturales, históricos y patrimoniales para asentar y fijar a la población en los territorios, apostando por los jóvenes con políticas que generen oportunidades reales que hagan de nuestros municipios lugares donde los ciudadanos quieran vivir», ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.