La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical vuelve a Madrid con sus reivindicaciones

COSTA TROPICAL. Una sesión informativa sobre sus demandas históricas en la Casa de Granada en Madrid, la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo Español y en la misma Moncloa serán las actividades de la agenda prevista.

Los principales representantes de colectivos que conforman la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, entre los que se encuentran la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical – AECOST; Cámara de Comercio de Motril; la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo; la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical; Ecohal Granada; COAG Granada; la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, con el apoyo de la Cámara de Comercio Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, entre otros, se trasladarán a la capital del Estado para continuar con su agenda de actividades y acciones de protesta para demandar y poner el foco político y social en la necesidad y la urgencia de que, de una vez por todas, y tras décadas de abandono, se tengan en cuenta las necesidades de la Costa Tropical de Granada para poder desarrollarse desde el punto de vista socioeconómico, ni más ni menos que, en igualdad de condiciones y de inversión que otras comarcas similares del resto de España.

Así, la primera cita será el lunes 28 a las 19:00 h. en la Casa de Granada en Madrid, sita en la céntrica calle Doctor Cortezo, donde tendrá lugar una sesión informativa «de la alarmante situación que atraviesa la Costa Tropical», de manera que, los granadinos afincados en Madrid, miembros de la propia Casa de Granada en Madrid, madrileños, personalidades, medios de comunicación y políticos de todos los partidos, de las respectivas comisiones de las que dependen las infraestructuras, sean conscientes «de la realidad del abandono y castigo al que históricamente está sometida la comarca».

La jornada del día siguiente se centrará en dos acciones consistentes en la presentación de una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo Español «para que, a nivel administrativo, actúe, fiscalice y pida cuentas al gobierno de los incumplimientos de los plazos de ejecución de las proyectos de las canalizaciones de la Presa de Béznar-Rules, dado que en su día, fueron financiados por fondos de la Unión Europea y por lo tanto ‒entienden desde la plataforma‒ que se estaría incurriendo en un grave incumplimiento del Gobierno de España con sus socios europeos a costa del futuro de los granadinos en general».

De la misma forma se elevará además «la necesidad urgente de la protección del litoral, así como, en lo referente al ferrocarril, se den pasos firmes y se tengan en cuenta los informes de viabilidad de la Universidad de Granada».

Tras esto, y «con la intención de hacer ver la desesperante situación y trasladar la queja al propio Presidente del Gobierno», se trasladarán hasta la Moncloa donde presentarán igualmente una queja acompañada de un dosier.

Desde la Plataforma, avanzan ya que se está trabajando en posteriores iniciativas, y que no decaerán en sus objetivos, máxime con la situación de sequía que actualmente se está viviendo y por la que Almuñécar podría ver cómo se secan sus campos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.