Los aficionados a la pesca no pueden acceder a los acantilados de la Punta de la Mona

ALMUÑÉCAR. Convergencia Andaluza exige al Ayuntamiento y a Costas el cumplimiento de la ley.

«El acceso al agua Del Mar es un derecho establecido por la Ley 22/1988 de Costas; sin embargo observamos con tristeza, como los accesos y la franja de protección del litoral de este espacio natural con un papel tan importante, resulta que en la práctica está ocupado por construcciones de lujo. Han cortado mediante muros infranqueables y grandes cancelas los accesos naturales a los acantilados de la Punta de la Mona, utilizados con carácter inmemorial por los aficionados a la pesca y la circulación por la franja de protección del litoral», señalan desde CA.

Para los andalucistas, «es natural que los propietarios quieran disfrutar con toda la tranquilidad del mundo sus excepcionales ubicaciones, pero no a costa de cortar los accesos a los acantilados y ocupar la franja de protección del litoral, que están garantizados por la ley».

«En la práctica es como si los accesos al mar y la franja litoral protegida que son públicos, se privatizaran para uso exclusivo de unos pocos», apuntan desde CA.

Es por eso que Convergencia Andaluza de Almuñécar y La Herradura demanda a las administraciones públicas competentes, Ayuntamiento y Costas, «que se adopten las medidas legalmente pertinentes para permitir el libre acceso a los acantilados de la Punta de la Mona y la libre circulación por la franja de protección del litoral».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.