Albuñol, sede del programa ‘Escenia’, acerca las artes escénicas a los escolares de diferentes municipios alpujarreños

ALBUÑOL. Este viernes, 4 de noviembre, el Centro Cultural La Era Gitano de Albuñol ha sido sede del programa ESCENIA’ acogiendo público de las localidades de Albuñol, Albondón, Cádiar y Órgiva. 

La Diputación de Granada en colaboración con el ayuntamiento de Albuñol, ha puesto en marcha, a través de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, la sexta edición del programa ‘Escenia’, dedicada a las artes escénicas para que los niños y jóvenes de la provincia tengan acceso a una variada programación teatral de calidad, adecuada a las diversas franjas de edad. Diez compañías de teatro ofrecen diez espectáculos y 27 funciones en los municipios de Albuñol, Atarfe, Baza, Guadix, Huéscar, Huétor Tájar, Peligros y Salobreña.

Este viernes, María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, ha puesto en valor el trabajo coordinado y la unidad de acción que en materia cultural llevan a cabo la administración local y provincial «para conseguir que la cultura llegue a cada rincón de este territorio y para hacer de ésta una herramienta de desarrollo social y económico y un instrumento transformador y enriquecedor al alcance del conjunto de la ciudadanía, al margen del lugar en el que cada persona viva o de los recursos económicos que tenga», ha señalado.

En la misma línea la concejala de Cultura, María Dulcenombre Puga, ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha del proyecto y ha subrayado la importancia de fomentar la cultura y el teatro en el municipio. «El ayuntamiento de Albuñol trabaja y apuesta por la cultura y lo estamos demostrando. Ahora, ‘Escenia’ nos permite acoger a vecinos de otras localidades para poder disfrutar del teatro y dar a conocer más aún, nuestra localidad», ha apuntado.

El público ha podido disfrutar de la obra La Gata Japonesa con ‘Los viajes de Bowa’.

 La Gata Japonesa nace en 2017 en la sierra norte de Madrid. La compañía está formada por los artistas circenses Elena Vives y Diego García, por la bailarina Laura Miralbés y por el clown Hugo Miró. 

En sus espectáculos aúnan circo, magia, acrobacia, danza y humor con una cuidada puesta en escena.

La compañía ha recibido con sus números cortos el Mandrakes d’Or en Paris en 2020, el premio del público y el premio del Circo Roncalli en el Newcomershow festival de Leipzig en 2018 y ha entrado en el top 30 del 2nd Online Circus Festival en 2021. En el festival Fetén de Gijón en 2021 Elena recibe el premio a mejor intérprete circense por su participación en la obra Creatura de las cías. Lapso y Malabart. 

Los Viajes de Bowa‘ recibió el premio del público en el festival Mujeres con Narices de las Palmas de Gran Canaria en 2021 y El premio del festival Cucha de Otoño, el premio Kandengue Arts y el Premio Territorio Violeta en el Festival Circada 2020.

El próximo encuentro en Albuñol será el 22 de noviembre, Claroscvro con ‘El cielo de Sefarad’. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.