El superávit de 2021 y el remanente de tesorería permitirán financiar nuevas inversiones en Salobreña

SALOBREÑA. La liquidación del presupuesto 2021 arroja un superávit de más de 4 millones de euros «que se invertirán en importantes actuaciones de mejora y nuevos proyectos en Salobreña, Lobres y La Caleta», informan desde el Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Salobreña, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha tenido un marcado carácter económico al conocerse, entre otras cuestiones, la liquidación presupuestaria del año 2021 y las posibilidades de financiar nuevas inversiones. «El gobierno -ha explicado la alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino- permite el uso del remanente porque siguen suspendidas las reglas fiscales de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, destinando esta cantidad a nuevos proyectos de mejora del municipio y de la calidad de vida de los vecinos, así como para cubrir gastos generales de la administración».

Rufino ha enumerado todos los proyectos y actuaciones que se pondrán en marcha y la financiación destinada a ello. «La liquidación del presupuesto 2021 arroja un superávit de 4.076.703 euros por lo que se van a  acometer diversas actuaciones que obedecen, en algunos casos a gastos ya comprometidos, y otras a proyectos muy necesarios como la reparación del cableado de la playa, arreglo de distintas calles del municipio, adquisición de nuevos nichos, retirada de torre eléctrica de Lobres y el arreglo de su consultorio médico, mejora de los accesos a La Caleta, acondicionamiento de la jefatura de Policía o la creación de un parque canino, entre otros».

Otras de las inversiones que se contemplan van dirigidas a mejora de las instalaciones deportivas como el arreglo de pistas de atletismo, la iluminación de la pista de tenis, la adquisición de más desfibriladores, además de estudios y proyecciones arqueológicas relacionadas con el patrimonio monumental. Iniciativas también muy importantes -señalan desde el Ayuntamiento- serán el arreglo y adquisición de columpios de los parques infantiles o la creación de un acceso al futuro centro de salud para facilitar el traslado a los vecinos.

Son algunos de los datos que se extraen de la liquidación presupuestaria de 2021,  «que refleja también una nueva reducción de la deuda y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto que, aunque se encuentran temporalmente suspendidos, se han conseguido», señalan desde el Ayuntamiento.  

Por otro lado también se ha aprobado la modificación presupuestaria que se financia íntegramente con cargo al remanente líquido de tesorería, como crédito extraordinario, y que asciende a 9.876.620 para gastos generales. También se propone un suplemento de crédito para partidas ya existentes por valor de 652.860 euros.

Finalmente se ha aprobado resolver las discrepancias de sendos informes de la intervención municipal y aprobar el reconocimiento extrajudicial por un importe de 1.634.874 euros de las facturas y obligaciones contraídas frente a terceros.

En último lugar se ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de arreglos de tres caminos rurales con cargo al PFEA por un importe de casi 200.000 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.