CA: «La Junta margina a Almuñécar e invertirá cero euros en 2023»

ALMUÑÉCAR. «Mientras nuestro campo agoniza, Ruiz Joya guarda silencio», apuntan los andalucistas.

En la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 por la consejera Marifran Carazo, que recogen una inversión para Granada de 488 millones de euros, «a Almuñécar no nos ha tocado ni la pedrea», apuntan desde CA.

«Cuando nuestro acuífero se ha salinizado amenazando de ruina a centenares de familias y poniendo al borde del precipicio a la economía local, la inversión que prevé el gobierno de Juanma Moreno es de cero euros para el próximo año», señalan los andalucistas.

«Así cumple el PP sus compromisos con nuestro pueblo, así agradece los votos recibidos en las elecciones andaluzas, así se demuestra la eficaz presencia de nuestra ex alcaldesa en el Parlamento andaluz y así comprobamos como el Sr. Ruiz Joya se aferra al sillón, guardando silencio ante la marginación de nuestro pueblo por el gobierno de Juanma Moreno, por miedo a que lo desplacen de la lista electoral del PP», dicen desde CA.

«La salinización del acuífero podía haberse evitado si el gobierno de Juanma Moreno hubiese cumplido la ley andaluza de aguas que obliga a la Junta de Andalucía a preservar los acuíferos, dado que tiene plenas competencias en agricultura y agua», señalan desde CA.

«Se hubiese evitado si hubiesen dado una respuesta ágil y eficaz al acuerdo adoptado por Mancomunidad, a propuesta de Convergencia Andaluza, en noviembre de 2020, para recargar el acuífero con la tubería submarina, pagando los 400.000 € del coste de la recarga», señalan desde CA.

«Se hubiese evitado si no hubiesen aceptado, por los intereses electoralistas del PP en Motril, el ‘chantaje’ de los dirigentes de los regantes del Guadalfeo, que condicionaron el pago de los costes de la recarga del acuífero de Rio Verde por la Junta, a que se pagaran los bombeos de agua de sus comunidades», añaden los andalucistas. Y añaden: «Se hubiese evitado si el gobierno del PP hubiese autorizado la recarga del acuífero con el agua del secundario de la depuradora, que desde el mes de marzo duerme en un cajón para no importunar a los socios de IU del Sr. Ruiz Joya».

«Almuñécar y La Herradura no se merecen la marginación a que nos somete el gobierno de Juanma Moreno y el PP y debemos luchar con firmeza para exigir nuestros derechos», dicen desde CA para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.