La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en Tablones-Órgiva

ÓRGIVA. En la operación la Guardia Civil se ha incautado de ocho kilos de marihuana.

  • Ha sido investigado un individuo que intentó huir con la droga y ha sido detenido el propietario de la droga, ambos por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Xarra_T22, ha desmantelado un punto de venta de marihuana en un cortijo de la localidad de Tablones, en el término municipal de Órgiva.

En esta operación los agentes de la Guardia Civil de Órgiva se han incautado de ocho kilos de marihuana dispuestos para la venta.

La Guardia Civil ha detenido un hombre de treinta y seis años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga; y ha investigado a otro individuo de treinta y cinco, también sin antecedentes, como cómplice del detenido, después de que intentara huir con la droga de este.

Cuando el detenido vio a la Guardia Civil cercando su vivienda supo que iban a detenerlo y que iba a perder la marihuana cuya venta ya tenía comprometida con un comprador. No obstante intentó una acción desesperada. Llamó a la persona ahora investigada, le dijo que se acercara hasta su casa, que recogiera las bolsas que iba a arrojarle por una ventana y que huyera con ellas.

Los guardias civiles que formaban parte del dispositivo vieron caer tres bolsas grandes de color negro desde una ventana de la vivienda del sospechoso y a un hombre correr inmediatamente después con ellas. Los agentes trataron de seguirlo, pero se les perdió de vista. No obstante, los guardias civiles poco después encontraron debajo de unas chapas, en un descampado cercano, las tres bolsas de basura y comprobaron que contenían ocho kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Esta operación es fruto de una investigación previa en la que los agentes de la Guardia Civil de Órgiva, unos días antes, concretamente el pasado día 6 de octubre, habían desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en el anejo de Tablones, se habían incautado de 197 plantas de cannabis sativa y de 600 gramos de marihuana, y habían investigado a cuatro personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

Los investigadores de Órgiva también averiguaron que en un cortijo de esa localidad había un punto de venta de marihuana y que el propietario del cortijo ya tenía apalabrada la venta de una importante cantidad de esta droga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.