La Junta invierte más de medio millón de euros en la construcción de un gimnasio en el CEIP Las Gaviotas de La Herradura

LA HERRADURA. La delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, y el alcalde, Juan José Ruiz, visitan las obras.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, y el alcalde de Almuñécar-La Herradura, Juan José Ruiz, han visitado hoy el CEIP Las Gaviotas donde se ejecutan las obras de construcción de un gimnasio por importe de 515.303 euros.

Las obras, pertenecientes al plan de infraestructuras de 2020, consisten en la ampliación de las instalaciones del centro, en concreto, de la cubrición de la pista polideportiva que carecía de porche y de un nuevo gimnasio. De esta forma, se construye un gimnasio con sus correspondientes vestuarios y un porche de estructura ligera que proteja al alumnado de las inclemencias del tiempo. En total, la nueva construcción afecta a 349 metros cuadrados.

Por otro lado, se contempla la construcción de una escalera metálica en el edificio de Primaria con objeto de que la planta alta cuente con una segunda salida.

La delegada ha asegurado que esta actuación era “muy demandada” por el municipio y por el centro, que atiende a 317 alumnos con un profesorado de 31 personas, y recordó que a ésta hay que sumarle una actuación anterior de eliminación de barreras arquitectónicas por importe de 200.000 euros.

María José Martín felicitó a toda la comunidad escolar y agradeció al alcalde “la colaboración con la Delegación para poder ir culminando las necesidades de los centros”.

Por su parte, Juan José Ruiz agradeció la visita y la reunión previa donde trasladó a la delegada las necesidades de los centros educativos del municipio y recordó que antes de esta actuación hubo otra para la accesibilidad e instalación de un ascensor. “Entre las dos actuaciones es casi un millón de euros en un año, es la primera vez que la Junta de Andalucía hace este tipo de inversiones en nuestro municipio, antes era difícil incluso hablar con la delegada y ahora tenemos la cercanía y la disposición para contar con los ayuntamientos que, en definitiva, somos los que conocemos los problemas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.