Motril inaugurará este sábado la Ronda Sur-Este

MOTRIL. La inauguración de este primer tramo contará con la presencia de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo. Los motrileños podrán recorrer a pie y conocer esta importante infraestructura desde las 11.00 h. 

Tras más de quince años de espera, Motril inaugurará este sábado, 22 de octubre, el primer tramo de la segunda fase de la Ronda Sur. Una infraestructura que llega con décadas de retraso, pero que se convertirá en el gran eje que articulará el desarrollo urbanístico y social del Motril del siglo XXI. Se trata de una vía que no solo integra esta importante función, sino que cuenta con elementos que engrandecerán esta actuación y todo el entorno de la nueva infraestructura. 

El Ayuntamiento de Motril ha informado que durante la jornada del sábado la ronda permanecerá abierta al público de 11.00 a 15.00 horas de la mañana para que toda la ciudadanía pueda recorrer a pie y conocer esta nueva infraestructura que se convierte en el punto de partida del desarrollo del MOT8 y que pone a Motil a la altura del avance imparable que está experimentando. Posteriormente, la Ronda Sur quedará abierta al tráfico y comenzará a estar operativa.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se trata de un “día histórico” que representa el “desbloqueo de un proyecto por parte de la Junta de Andalucía que cambiará por completo la fisonomía de Motril”. García Chamorro ha llamado a la participación de todos los motrileños y motrileñas durante toda la jornada para conocer esta importante vía de comunicación. En efecto, la ejecución de esta primera etapa de la segunda fase de la Ronda Sur, conectará la rotonda de las piscinas y carretera del Puerto con el polígono industrial del Km. 1 y, posteriormente, con la zona del Tanatorio, creando un anillo de conexión interna de la ciudad que permitirá el acceso rápido desde la autovía.

“Gracias al compromiso de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y al respaldo incondicional del presidente Juanma Moreno, y a todos los promotores motrileños a los que les debemos un especial reconocimiento porque han aportado parte de esta financiación, hoy podemos decir que hemos conseguido materializar este proyecto con la culminación de este primer tramo de la ronda y la colocación de la primera piedra de la segunda fase que comenzará de manera inminente”, ha dicho la alcaldesa, quien ha resaltado la importancia de la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa pública y la privada.

Para Nicolás Navarro Díaz, teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, se trata de uno de los proyectos de desarrollo del casco urbano motrileño más importantes de la historia reciente, donde se refleja “la voluntad de trabajar al unísono para hacer despegar a nuestra ciudad y, este sábado, toda la ciudadanía podrá comprobar el fruto de esa unidad, que ya es una realidad”. Navarro, que adelanta que ya se están culminando los últimos detalles para la inminente inauguración que contará con la presencia de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, relata que la obra total de la Ronda Sur cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, tres asumidos por la corporación motrileña y otros tres los aporta la Consejería de Fomento. A ello hay que añadir la aportación de los promotores cifrada en 1.700 000 con cargo a las cargas urbanísticas impuestas por el PGOU vigente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.