El PSOE denuncia el abandono del barrio de Los Marinos y exige una actuación de mantenimiento inmediata

ALMUÑÉCAR. «Exigimos al Gobierno municipal que, con urgencia, proceda a iluminar y mantener en adecuado estado el barrio», señalan desde el PSOE.

La secretaria general y portavoz socialista, Rocío Palacios, visitó ayer tarde el barrio de Los Marinos, acompañada de concejales socialistas y miembros de su ejecutiva local y dicen que pudieron comprobar «el estado de abandono en el que se encuentra el barrio»: 

  • Falta iluminación. Hay calles del barrio en las que se han fundido las lámparas y no se han sustituido, desde hace semanas, con el peligro que supone para los vecinos que allí viven. La mayoría, personas de avanzada edad que pueden sufrir una caída al transitar por calles llenas de escaleras y a oscuras.
  • Muros, pavimento y escalones rotos, donde faltan piezas de solería o se mueven. Además, la vegetación crece entre el pavimento, siendo también peligroso para la personas que transitan.
  • Falta de limpieza: Insuficiente limpieza diaria, mal olor en todo el barrio donde los animales hacen sus necesidades y no se limpia. A veces, no solo hace falta barrer, es necesario una limpieza en profundidad, con productos e instrumental de limpieza.
  • Mobiliario urbano roto. Bancos, papeleras, farolas, etc., presentan un estado lamentable de falta de mantenimiento.
  • Inexistente servicio de jardinería. Las zonas de ajardinamiento que había en el barrio han desaparecido por falta de mantenimiento o simplemente porque se han talado. Las pocas zonas que quedan están en muy mal estado. No se conecta ni el riego por goteo y las únicas plantas que están bien es porque son cuidadas por las vecinas de las casas aledañas.
  • Los muebles que sacan los vecinos se acumulan en zonas del barrio y no se recogen por parte de los servicios de recogida, durante semanas.
  • Falta de pintura del barrio generalizada. Hay zonas que presentan un estado lamentable de suciedad y falta de higiene.

«El estado del barrio es lamentable y es buena muestra del gobierno municipal que padecemos. El consultorio médico está totalmente abandonado, las paredes exteriores e interiores están llenas de desconchones, y humedades. Falta mantenimiento y cuidado del entorno. Los vecinos, cuando van al médico, no pueden ni ir al baño si lo necesitan porque están cerrados los servicios y no hay ningún personal municipal que ayude a organizar el consultorio. Imagínense si necesita ir al baño una persona mayor, con problemas de movilidad, a la que le ha costado un esfuerzo tremendo subir las escaleras para ir a su médico. Es inaceptable este abandono y que esto esté pasando. El médico y enfermero trabajan en unas condiciones pésimas», apuntan desde el PSOE.

Rocío Palacios, portavoz de los socialistas sexitanos, pide al Gobierno municipal «que actúe de inmediato y adecente la situación y los servicios públicos que se prestan. Por la naturaleza de este barrio, se hace necesaria una intervención inmediata que garantice la seguridad y la limpieza, para unos vecinos y vecinas que, en la mayoría de los casos, son personas mayores con los lógicos problemas de movilidad provocados por los años. En las condiciones en las que se encuentra el barrio, se puede producir una caída con facilidad y tener lamentables consecuencias para ellos». 

«A este alcalde tan preocupado por las fotos, le decimos que aquí tiene un buen lugar donde actuar para ayudar a sus vecinos y de paso, echarse un buen selfie».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.