Motril vuelve a mostrar su corazón solidario en el día Mundial Contra el Cáncer de Mama

MOTRIL. En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa García Chamorro ha reivindicado el papel fundamental de la AECC en la lucha por hacer visible esta enfermedad “que necesita la empatía e implicación de toda la sociedad”. 

Motril ha conmemorado hoy el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, sin pasar por alto una reivindicación que tiene como objetivo arropar a quienes padecen esta enfermedad y seguir haciéndola visible para avanzar aún más en la investigación, detección precoz y tratamiento médico y psicológico. Hoy, esta llamada se ha hecho más patente, si cabe, con el reclamo que ha hecho la organización a nivel local de la Asociación Española contra el Cáncer que de nuevo se ha echado a la calle para acercar su mensaje a toda la ciudadanía con una mesa informativa ubicada en la Plaza de la Aurora.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado la importancia de este día, “en el que todos tenemos muy asumido que le debemos mucho a las personas que dedican su vida y esfuerzo a luchar contra el cáncer. El rosa es más que un color, es el color de la fortaleza y la solidaridad y de la lucha de grandes mujeres”. García Chamorro ha expresado su gratitud a todos los miembros de la AECC “por prestar un servicio extraordinario a la sociedad”, haciendo hincapié en el hecho de que esta asociación asume un rol fundamental, “volcándose con enfermos y familiares y moviendo cielo y tierra, cada año, para concienciar, para hablar sin miedo, para conseguir fondos indispensables y colaborar con la investigación y el avance contra esta enfermedad”.  

En este sentido, la primera autoridad municipal ha reivindicado el papel de este colectivo “humilde y silencioso” que está, en palabras de la alcaldesa, “consiguiendo cosas grandes y maravillosas por los demás”. Desde el ayuntamiento de la ciudad, indicó la primera edil, “se seguirá encauzando toda nuestra solidaridad y apoyando esta magnífica labor que realiza esta asociación para arropar, dar calor y amor a muchas personas en momentos difíciles”. 

La psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, Ariadna Castro, ha agradecido la presencia de la alcaldesa y concejales durante las actividades organizadas para esta efeméride. Castro ha incidido en que “el rosa es más que un color, detrás de el hay pacientes oncológicos y familiares”, ha dicho, detallando que en este 2021 se han detectado 35.000 nuevos casos de cáncer de mama de los que el 30% podrían derivar en metástasis. “La investigación es la que nos dará la clave para erradicar esta enfermedad, mientras los investigadores hacen su trabajo, nuestro compromiso es seguir acompañando a los pacientes y familiares a través de todos los servicios de atención que prestamos”, ha explicado Castro que, además, ha querido agradecer la labor de todos y cada uno de los voluntarios que trabajan en la sede y en el hospital comarcal Santa Ana, así como a las voluntarias testimoniales que comparten sus propias vivencias, por arrojar luz y estar siempre al pie del cañón”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, José Lemos ha destacado el compromiso municipal hacia quienes están desarrollando una labor tan importante, como es el caso de la AECC. “Ese trabajo anónimo y entregado no tiene precio y debemos apoyarlo al máximo en un día tan particular como este y en todos los demás”, ha dicho Lemos, que ha vuelto a hacer un llamamiento social a la participación e implicación de todos los ciudadanos. Unas palabras compartidas por el concejal de Deportes, Daniel Ortega, que ha reconocido el trabajo de esta asociación “y todas las iniciativas que desarrollan en todos los ámbitos, especialmente a nivel deportivo, en las que el área de Deportes siempre tendrá su puerta abierta para colaborar de manera expresa y explícita con esta asociación”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.