La Guardia Civil localiza un centro de producción y distribución de marihuana en Albuñol

ALBUÑOL / Foto de archivo. La Guardia Civil se ha incautado de casi 11,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta, una báscula de precisión y documentación.

  • Un individuo de treinta y siete años de edad ha sido puesto a disposición judicial por un delito de tráfico de droga.

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción y distribución de marihuana en la localidad de Albuñol al investigar una conexión ilegal a la red eléctrica en una vivienda de esta localidad.

En esta operación los investigadores de la Compañía de la Guardia Civil de Motril se han incautado de casi 11,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta, una báscula de precisión y un bloc con anotaciones que se están investigando.

El propietario de la vivienda, un individuo de treinta y cinco años de edad con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Motril, apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, durante una inspección previa en la calle Carretera de Almería de Albuñol localizaron una doble acometida monofásica fraudulenta en una vivienda de este municipio. Al sospechar que el propietario pudiera estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dicho domicilio.

Al registrar la vivienda, los agentes encontraron en el sótano el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis: 33 focos halógenos, un filtro de carbono, 74 maceteros, un ventilador y 32 transformadores; así como varias bolsas con 10,5 kilos de marihuana envasada, una báscula de precisión, diferentes abonos y un bloc con anotaciones. En una de las habitaciones de la casa los investigadores hallaron otra bolsa con 960 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.